www.zonamovilidad.es
Cinco tendencias tecnológicas en la economía digital
Ampliar

Cinco tendencias tecnológicas en la economía digital

miércoles 27 de enero de 2016, 17:01h

Escucha la noticia

Accenture ha sacado un informe en el que muestra los puntos importantes de la transformación digital en las empresas en 2016. Con el lema de “las personas, primero”,la consultora nos ofrece cinco caminos para el éxito digital.

El ritmo de la inclusión de la tecnología en los tejidos empresariales no para de crecer y es asignatura obligada para las compañías invertir y entrenar a sus plantillas en estos nuevos ecosistemas digitales.

A continuación dejamos las cinco tendencias tecnológicas del informe:

  • Fuerza de trabajo líquida. Las compañías líderes podrán crear ambientes adaptables y variables capaces de responder a las demandas digitales, transformando sus plantillas a través de la tecnología.
  • Economía de las plataformas. Se está llevando a cabo el cambio más profundo en el entorno macroeconómico global desde la Revolución Industrial. El 81% de los encuestados admite que los modelos de negocio basados en economías de plataformas digitales formarán parte de la estrategia de crecimiento de sus organizaciones en tres años.
  • Disrupción previsible. Los ecosistemas digitales están creando los cimientos para la próxima ola, extendiendo mercados y eliminando las fronteras de la industria.
  • Riesgo digital. La confianza es un pilar fundamental en la economía digital, según el 83% de los encuestados. Para ganarse la confianza de los individuos, ecosistemas y reguladores de este nuevo panorama, las compañías deben enfocarse en la ética digital como estrategia central, dado que ya no es suficiente con una mayor seguridad
  • Automatización inteligente. Los líderes están adoptando la automatización para cambiar la forma en que operan sus negocios e impulsar nuevas y más productivas relaciones entre las personas y las máquinas. El 70% de los encuestados reconoce mayores inversiones en tecnología relacionada con Inteligencia Artificial (IA) en comparación con la de hace dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios