www.zonamovilidad.es
Nueva aplicación Lotelly
Ampliar
Nueva aplicación Lotelly

Lotelly, la app para jugar y ganar premios con la publicidad en televisión

viernes 05 de febrero de 2016, 11:03h

Escucha la noticia

Lotelly. Así se llama la nueva app que nos permite disfrutar e interactuar con la publicidad en televisión. Mediante la participación en juegos y sorteos, esta aplicación consigue aumentar la atención y la eficacia de los anuncios publicitarios, sin llegar a ser intrusivo.

A través de preguntas, podremos interactuar con la publicidad de forma voluntaria, y ganar premios, como lotes de productos, entradas de cine y espectáculos, smartphones, etc. La app avisa a través de alertas cuando uno de los anuncios que está en campaña se está emitiendo por televisión, y en qué canal, para que, de esta manera, podamos jugar más veces y aumentar nuestras probabilidades de ganar premios.

Llega el fenómeno multipantalla

La televisión sigue siendo el principal medio para llegar a un número elevado de personas. Anunciarse en las distintas cadenas ha sido y sigue siendo indispensable, pero sólo accesible a grandes presupuestos. Sin embargo, la falta de atención que sufren los cortes publicitarios ha sido acentuada por el fenómeno de la multipantalla.

Lotelly capta la atención y mejora la eficacia de la publicidad, gracias al entorno multidispositivo

Así, Lotelly fomenta que los usuarios vean los anuncios voluntariamente a cambio de participar en concursos con atractivos premios. Gracias a ella, los anunciantes consiguen que se preste verdadera atención a sus anuncios y al detalle de sus campañas. La app ha demostrado que duplica el “call to action” y mejora un 100% el recuerdo de marca. Entre el 15% y el 20% de los usuarios conocen el producto gracias a la aplicación y, al hacerlo a través de un juego, también consigue hacer ‘engagement’ en los usuarios.

Diversión para el usuario, rentabilidad para el anunciante

Además de mejorar la atención, permite aprovechar las características de la publicidad en medios digitales, como la respuesta directa, la segmentación, la personalización o la posibilidad de hacer encuestas. Eliminando también sus inconvenientes, como en el caso de la publicidad en internet, que cada vez es más invasiva y proliferan las defensas, como los bloqueadores de anuncios.

De esta manera, esta aplicación capta la atención y mejora la eficacia de la publicidad, gracias a la integración en un entorno multidispositivo. Lotelly consigue sumar la cobertura de la publicidad de la televisión con la actual penetración de los dispositivos móviles y su permanente uso, de forma divertida para el usuario y rentable para el anunciante.

La aplicación es gratuita y se puede descargar tanto en Google Play como en App Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios