A pesar del caso PlayBoy y de Google, los enlaces en España están prohibidos
Ampliar

A pesar del caso PlayBoy y de Google, los enlaces en España están prohibidos

lunes 11 de abril de 2016, 18:25h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

“Colocar en una web un enlace que redirija a otro sitio web en Internet, en el que aparezca contenido protegido por derechos de autor y este contenido haya sido publicado previamente sin autorización, no supone la violación de dichos derechos”, así concluye el Abogado General de la Unión Europea, el Sr. Melchior Wathelet, la petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo de los Países Bajos

Esta recomendación al Tribunal de Justicia europeo, proviene de un litigio principal relativo a la publicación de un archivo cuyo contenido eran fotografías de la revista Playboy quien no había dado consentimiento para su publicación.

Para resolver dicho litigio solicitan la opinión del citado Tribunal con la finalidad de interpretar la Directiva 2001/29/CE, relativa a la armonización de ciertos aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información y a quien el Abogado General le recomienda que debe primar los derechos de libertad de expresión e interés general.

"No se puede facilitar la localización (enlazar) de las obras que indiciariamente se ofrezcan, sin autorización"

La polémica está servida dado que lleva a confusión y la legislación española está totalmente en contra de esta postura y, por ahora, sigue siendo ilegal facilitar enlaces a contenido pirata.

Contiac Abogados

Según el prestigioso despacho Contiac Abogados, especializados en propiedad intelectual, protección de datos y derecho de las telecomunicaciones, “en nuestro país la Ley de Propiedad Intelectual es clara a este respecto; ya que establece en su artículo 158 ter que "los prestadores de servicios no podrán facilitar la localización (enlazar) de las obras que indiciariamente se ofrezcan, sin autorización”.

Los juristas consideran un error en la Ley que no especifique la prohibición de enlazar “sin consentimiento del autor de los derechos”; por lo cual, aparentemente, quedan fuera de la Ley todos los enlaces.

¿Por qué no ocurre nada y se enlaza cada día para conseguir posicionamiento en Google? Porque la falta se comete si no hay consentimiento y para que la denegación conste debe haber petición expresa por escrito o denuncia por parte del autor. De otra forma, se da por conforme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.