www.zonamovilidad.es
Telefónica se vuelca con Ecuador

Telefónica se vuelca con Ecuador

jueves 21 de abril de 2016, 08:45h

Escucha la noticia

El operador español pone su granito de arena para ayudar a Ecuador en la catástrofe natural que ha sufrido. A partir de hoy y hasta el 30 de abril, los clientes de Movistar dispondrán de 120 minutos gratis para llamar a Ecuador.

El coste de los SMS de ayuda ira destinado a ayuda a Ecuador

El terremoto que sacudió el pasado 18 de abril a Ecuador ya ha dejado más de 500 muertos y 4.000 heridos. Para ayudar en la recuperación del país Telefónica ofrece a cualquier persona la posibilidad de colaborar con el pueblo ecuatoriano enviando desde el móvil un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO y los 1,20 euros del coste del mensaje se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en el país.

También las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.

Por otro lado, Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios