www.zonamovilidad.es
La transformación digital de la banca: Más de 1.000 millones de personas ya usan banca móvil

La transformación digital de la banca: Más de 1.000 millones de personas ya usan banca móvil

martes 07 de junio de 2016, 10:58h

Escucha la noticia

La tecnología móvil cada día está más integrada en nuestras vidas y, en el sector financiero, no podría ser de otra manera. De esta manera, el número de usuarios de banca móvil ya supera los 1.000 millones de personas por lo que el sector de la banca se encuentra inmerso en un proceso de digitalización.

La consultora tecnológica Pasiona ha realizado un estudio en las entidades financieras para descubrir cuántas personas usan actualmente la banca móvil. Así, el estudio ha determinado que más 1.000 millones de personas realizan peticiones de tipo móvil en su banco, lo que representa a 1 de cada 7 habitantes del mundo.

Un 72% de los bancos cree que sus usuarios dejarán de acudir a las oficinas bancarias

Hacia una banca digital

En este sentido, un estudio de PwC ya prevenía la necesidad de la transformación digital en el sector de la banca y, en 2014, predecía un crecimiento del 64% de los usuarios de banca móvil en España. Además, otro estudio de KPMG en 2015 aseguraba que los usuarios españoles utilizaban los servicios financieros online por encima de la media europea y cifraba en número de usuarios de banca móvil del planeta en 800 millones.

Desde luego, este sector de la banca no ha parado de crecer en los últimos años y, según las previsiones, seguirá haciéndolo. Otro estudio de Ditrendia asegura que un 72% de los bancos cree que, en el año 2020, sus clientes dejarán de ir personalmente a las oficinas bancarias y pasarán a realizar sus gestiones desde el móvil. Se trata de un cambio que se producirá de forma gradual, pero algunos bancos ya se han unido a la ola de la digitalización y han comenzado a cerrar algunas oficinas bancarias a la par que intensifican sus servicios online.

Entre los requisitos que más demandan los usuarios se encuentran tres elementos clave: la eficiencia, la usabilidad y la integración multiplataforma: aunque no debemos dejar de lado la seguridad, ya que en los ataques financieros a grandes bancos el eslabón más débil es el usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios