www.zonamovilidad.es
Supuesto “creador” del iPhone demanda a Apple por 10.000 millones de dólares
Ampliar

Supuesto “creador” del iPhone demanda a Apple por 10.000 millones de dólares

viernes 01 de julio de 2016, 07:45h

Escucha la noticia

Un hombre asegura haber patentado un registro con las características básicas de un iPhone en 1992, y que Apple se habría apropiado de ello sin pagarle nada a cambio.

Apple está en problemas. Thomas Ross demandó a Apple porque supuestamente el es quien creó las bases de los iPhone, iPod y iPads de la actualidad.

El hombre asegura que en 1992 inscribió en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados nidos un dispositivo llamado Electronic Reading Device, que es el que asegura le habría copiado Apple para desarrollar el iPhone, lanzando finalmente en 2007.

La patente se trata de un dispositivo rectangular con los bordes redondeados y una pantalla retroiluminada capaz de reproducir música, almacenar libros e incluso incorporar un hardware de telecomunicaciones.

El problema de Ross es que jamás llegó a pagar las tasas correspondientes a la presentación de la patente, por lo cual la declararon abandonada en 1995. Él intentó hacer las tasas inconstitucionales, pero no logró un veredicto favorable.

A pesar de no tener formalmente el registro, el solo haber presentado la patente, según él, le da derecho a demandar. “Apple introdujo una línea de dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod, todos los cuales se basan en esencia en Electronic Reading Device”, asegura el documento de la demanda. Ross dice que la empresa buscó en la basura de la Oficina de Patentes y Marcas en vez de desarrollar su propia tecnología.

Algo interesante es que Apple patentó en 1993 el dispositivo portátil Newton, que casualmente se parece mucho en diseño al invento de Ross. Apple no se ha pronunciado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios