www.zonamovilidad.es
martes 02 de agosto de 2016, 14:47h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado su nuevo Note 7 este 2 de agosto. Este nuevo phablet 4G+ (LTE A - SoC Exynos 8893 ModAP) con una pantalla de 5,7”, cámara de 12 Mpx, índice de resistencia al polvo y al agua IP68 y batería de 3.500 mAh de ión de litio es un Galaxy S7 mejorado. Entre sus principales novedades vemos la utilización por primera vez de Gorilla Glass 5, nuevas funciones del SPen, que es también sumergible, y nuevas medidas de seguridad con su escaner de iris.

El nuevo Galaxy Note 7 se ha presentado simultáneamente en Europa, EE.UU y Asia, y la coreana lo llevará como terminal de referencia (con sus correspondientes accesorios) a la IFA 2016 que se celebrará en Berlín a finales del mismo mes.

De las características del nuevo terminal, en su versión precomercial, sabemos que incorpora un display de 5,7" (24 bit/pixel), multitáctil capacitivo de 10 toques, OLED de matriz súper activa (SuperAMOLED) con una resolución de 1.440 x 2.560 px y una densidad de px de 518 ppp. El área de visión es de 71,58 x 127,25 milímetros y va cubierto, por primera vez en un dispositivo, con cristal Corning Gorilla Glass 5. Se trata de una pantalla con tecnología PenTile matrix screen y curvatura edge.


Exynos 8893


En él, hoy corre un sistema operativo Android 6.0.1 (es probable que para su lanzamiento o comercialización ya lleve el 7.0); impulsado por un procesador de aplicaciones de fabricación coreana (Samsung) ya conocido, Exynos 8 Octa 8890 de 64 bits en los que cuatro funcionan a 2,3GHz, y los otros cuatro a 1,6GHz; arquitectura 4x Exynos M1 + 4x ARM-Cortex A53 MPcore; pero que al tratarse de un SoC (sistem on chip) lleva no sólo el procesador mencionado sino MODEM LTE-A evolucionado (Cat 9 450/50 Mbps -sin confirmar-) y otras mejoras que le otorgan mejor conectividad y funcionalidad; todo ello bajo el nombre Exynos 8893. Un conjunto realmente potente y que sólo será sustituido en aquellos mercados, como el americano, en el que los operadores exijan la integración de Snapdragon de Qualcomm (se habla del 821) en los smartphones. Se combina con una RAM de 4 GB.

En términos de conectividad, hay que mencionar también antena NFC para transmisión de datos de corto alcance, WiFi completo con DLNA y capacidad de transmisión de voz sobre LTE (VoLTE); como sensores: ritmo cardiaco, gestos, luz, proximidad, giroscopio, temperatura, etc. En términos de posicionamiento, aporta sistema A-GPS, Quick GPS y GPS Simultáneo.


S Pen mejorado


Sin duda, lo más característico de estos modelos Note de Samsung es el S Pen, que permite tomar notar y realizar diversas tareas. En este Note 7 el S Pen está mejorado y ofrece varias alternativas como capturar partes de la pantalla para compartir en redes sociales, poder escribir en la pantalla en entornos acuáticos (o con el móvil apagado en "always on") o poder conjugarlo con el color del dispositivo.


Ámbito multimedia


En el apartado de cámara, 12.19 Mpx para la principal y 5 Mpx para la frontal. Lleva flash de LED dual, sensor CMOS con iluminación posterior (BSI), autofocus PDAF (phase detection), zoom óptico 1x, sistema macro y grabación de video full HD a @30fps; además, HDR en foto y en video y Smart OIS. El audio es estéreo (dos canales), con altavoz mono y salida de audio para auriculares de 3.5.

Al estar en la última fase de pruebas, el Note 7 (Noble) aún puede registrar variaciones; quedamos a falta por ver todas las maravillas que, con estas especificaciones técnicas, el nuevo terminal de la gama Note va a ofrecer a los clientes profesionales de Samsung.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios