www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 07 de agosto de 2016, 10:55h

Escucha la noticia

En la Deep Web, un internet fuera de foco al que no se accede por los medios convencionales se vende de todo, también cuentas robadas. “Estas páginas funcionan como tiendas online en las que los cibercriminales pueden registrarse, comprar datos comprometidos y pagar con Bitcoins. Una vez adquiridos, se revelan los detalles al usuario, permitiéndolo así que los utilice para cometer un fraude”, explica LogDog, una firma israelí, en un informe.

Antes sólo interesaba apropiarse de datos bancarios o de PayPal, ahora se ofrecen todo tipo de cuentas: Twitter, Gmail, Yahoo, Netflix, Uber… “Al parecer, los defraudadores han descubierto el potencial de atacar diversos servicios online en lugar de centrarse en los bancos o emisoras de tarjeta únicamente”, dice el informe. A día de hoy, cualquier cuenta que dé dinero u ofrezca un servicio pagado por otro se convierte automáticamente en un objetivo.

¿Cómo se roban estas cuentas?

Hay miles de firmas distintas para robar una cuenta en internet. Desde hackers que burlan la seguridad de una página y consiguen los datos de sus usuarios, hasta otros que se aprovechan de los que viven con la peligrosa costumbre de “una contraseña para todo.”



"Todas nuestras cuentas de internet se están conviertiendo en objetivos. Nuestra identidad online está en riesgo"



Las dos técnicas más empledas por los cibercriminales son el phising (enviar un correo en el que se le solicita que acceda a un sitio web –banco u otros- para obtener toda la información sobre esa persona) y el keylogger (un dispositivo que registra pulsaciones sobre el teclado y posteriormente las memoriza en un fichero o las envía a otro ordenador).

Cada vez son más comunes las cuentas creadas con tarjetas de crédito robadas físicamente o cuya información ha sido hackeada. Según McAfee, el precio de las tarjetas en la Deep Web oscila entre los 10 y los 40 dólares, siendo las de la Unión Europea las más cotizadas, pues su duración de validez es mayor. En muchas ocasiones, estas tarjetas se utilizan a su vez para comprar y revender cuentas Premium digitales.

¿Cuánto vale tu cuenta en la ‘deep web’?

En la Deep Web, los precios que se pagan de media por cada tipo de cuenta son, según el informe LogDog, los siguientes



    • Correos electrónicos: Las cuentas de Yahoo o Gmail se venden por 1 dólar de media, ofreciéndose las más baratas por 70 centavos y las más caras por 1,2 dólares.

    • Amazon: las cuentas de Amazon se ofrecen por un precio similar, aunque depende las características y del país al que pertenezcan. Las más baratas valen 70 centavos, las más caras pueden llegar hasta los 6 dólares.

    • PayPal: En el caso de PayPal, el precio depende directamente del dinero que contengan, pues las más baratas se pueden conseguir por 1 dólar, pero otras llegan hasta los 80.

    • EBay: Al igual que ocurre con PayPal, varían de unos casos a otros, aunque la media está entre los 2 y los 4 dólares. Algunas cuentas se ofrecen por sólo 60 centavos, mientras que otras alcanzan los 10 dólares.

    • Netflix y Uber: Las cuentas de Netflix y de Uber tienen un precio por debajo de los 2 dólares.

    • Twitter: En el caso de las cuentas de la red del pajarito, las cuentas no suelen superar los 3 dólares.

    • Páginas para citas: El precio depende del sitio. Las Premium de Mate1 se venden por 4 dólares, mientras que las de eHarmony por 10. Por otro lado, las de Brazzers, una página pornográfica, se ofrecen por 1 dólar.


"Todas nuestras cuentas de internet se están convirtiendo en objetivo de los defraudadores. En otras palabras, nuestra identidad online está en riesgo", concluye el informe de LogDog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios