www.zonamovilidad.es
martes 15 de noviembre de 2016, 13:11h

Escucha la noticia

Whatsapp ha anunciado que durante los próximos días los usuarios podrán disfrutar de una nueva y esperada funcionalidad: la videollamada. Esta nueva característica viene con la actualización de la nueva versión y será implementada automáticamente.

Por fin llega a Whatsapp la funcionalidad más esperada por sus usuarios

El servicio de mensajería instantánea ha anunciado la novedad a través de su blog oficial. “Hoy nos emociona anunciar el siguiente paso de nuestro esfuerzo por conectar a más usuarios: la videollamada WhatsApp. En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”, se puede leer en el comunicado.

Para empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad los usuarios deben actualizar la aplicación en Google Play o App Store. Una vez actualizada habrá que esperar a que de manera automática las videollamadas comiencen a funcionar.

Las videollamadas de Whatsapp estarán ubicadas dentro de la funcionalidad de llamadas. Actualmente al dar al icono del teléfono hacemos una llamada vía Whatsapp, pero cuando ésta esté implementada saldrá un menú que permita elegir entre llamada de audio o videollamada (ver el video). Si el receptor tiene activada las videollamadas se podrá realizar la conexión. Esto lo redacto en futuro porque la actualización aún no ha llegado a la mayoría de usuarios españoles, pese a que así se publique en varios medios.

Según hemos podido saber, la aplicación permitirá grabar contenido audiovisual desde la cámara frontal y la trasera. Se podrá minimizar la pantalla o hacerla completa. También se podrá silenciar la comunicación.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, recita el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios