www.zonamovilidad.es
sábado 25 de febrero de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Wileyfox es un fabricante de móviles londinense que ha irrumpido con fuerza en el mercado gracias a su estrategia de apostar por terminales con características muy competitivas a precios ajustadísimos. Además, para diferenciarse en esa gama media tan apretada, la marca del zorro -animal emblemático de Londres- ofrece sistema operativo Cyanogen MOD.

El Swift Plus 2 es el mejor móvil de Wileyfox. El rey de la saga. Se nota nada más sacarlo de esa elegante caja naranja –en la que vienen un manual de instrucciones y un cargador rápido de batería preparado para USB-C- y levantar esos 158 gr que no aumentan más, pues a diferencia de otros modelos de la marca la batería está integrada, es unibody. Diseño muy elegante. Acabado metalizado. Lo dicho: el mejor de la marca y el más... bueno, el menos caro, pues sólo cuesta 220 euros.

Lo barato no sale caro

Grandes defensores de esta frase. Creemos que en muchos momentos de la vida es apropiada pero no, desde luego, en el caso del Swift Plus 2.
Este dispositivo reúne características muy importantes para el precio que tiene. Un diseño sobresaliente, cámaras muy potentes, NFC, lector de huella dactilar, pantalla IPS,…Repito, los británicos han hecho un buen trabajo y el precio es asombroso para el potencial de este móvil. Los “peros” también los tiene y los detallaremos más adelante.
El móvil por fuera

El Wileyfox Swif 2 Plus integra CyanogenMOD 13.1, que funciona sobre Android Marshmallow


Como hemos dicho, el móvil gusta al sacarlo de la caja. Este acabado metálico da muy buenas sensaciones y su agarre es más que óptimo. Su manejo requiere las dos manos, ya que sus medidas son de 14,3 x 7,1 x 0,8 cm. Es verdad que su bisel inferior quizás es un poco grande, pero gracias al lector de huellas podemos bloquearlo y desbloquearlo sólo con una mano. El Swift Plus 2 se puede encontrar en tres colores: rosa, dorado o negro. Tal vez el dorado es el más bonito y casi no mancha.
Al encender el móvil vemos la intro de Cyanogen MOD, que funciona sobre un Android Marshmallow. Toda esa información pasa a través de su pantalla de 5” IPS y su resolución HD (1280 X 720). La experiencia visual es realmente buena. Como en todas las pantallas con este tipo de tecnología los colores son muy vivos, con grandes ángulos de visión y buen rendimiento con luz solar. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 3 por lo que está segura frente a golpes y arañazos, aunque lógicamente se aconseja evitarlos.


En los laterales se situan los botones de encendido/bloqueo y los de volumen, así comola ranura para la SIM y la micro SD. Arriba micrófono y entrada Jack 3.5. y en el lado inferior la ranura de carga y dos altavoces que suenan muy bien.
En su trasera encontramos la cámara de 16MP y su flash. El logo en el medio en plateado y el sensor de la huella. Este elemento es ya una condición sine qua non para los móviles que quieran situarse en el mercado de la gama media. En el caso del Swift Plus 2 ofrece la opción de recoger varias huellas y su latencia está bien, aunque se nota que no es tan preciso como los de gamas superiores.

El software del Swift Plus 2

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un CyanogenMOD 13.1.
Por lo que trae todas las ventajas de esta capa de personalización como Skype integrado, funciones de cámara de grabar a cámara lenta, ordenación de las aplicaciones de manera más personalizada, etc… Además, funciona sobre Android 6.0. por lo que tenemos toda la suite de Google preparada para utilizar.


En términos de potencia y procesador el dispositivo tiene 3 GB de RAM, un Snapdragon Octacore 430 y 32GB de almacenamiento (de los que quedan unos 25GB por defecto). Estas cualidades permiten que el móvil vaya fluido, eso sí, que nadie espere un avión. De hecho, el Swift Plus 2 va como la seda con aplicaciones y juegos, pero de pocos en pocos. Cuando hay mucha multitarea se resiente. Esa es la razón por la que no se puede incluir como un alta gama.

El procesador del Wileyfox Swift 2 Plus tiene 3 GB de RAM, un Snapdragon Octacore 430 y 32GB de almacenamiento


Y sólo es esa porque, por lo demás, podría serlo. Las cámaras de 16 MP y 8 MP son muy buenas y vienen con un modo de disparo fácil e intuitivo. Llama la atención su velocidad de auto-focus, de primera clase. El video a 30 fps y con funciones de cámara lenta como mencionamos antes. El móvil se completa con una batería de 2.700 mAh que aguanta de sobra un día entero. Si se le exige mucho siempre podemos usar su método de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. que según el fabricante tarda menos de una hora en completar el 100%, y es verdad siempre que no se esté utilizando para llamadas ni recibiendo notificaciones de aplicaciones.
En definitiva, el Swift Plus 2 es un móvil muy recomendable para un usuario medio que quiera diseño, cámaras buenas -y fáciles de usar -y no someta al móvil a mucha multitarea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios