Luego de algunos meses de prueba con dispositivos Pixel y Nexus, por fin Google libera de manera oficial su función Instant Tethering que permite a los usuarios utilizar la conectividad a Internet que posea otro dispositivo Android al que haya accedido con su cuenta Google en caso de que no posea conectividad propia.
Probablemente te parece que Instant Tethering no tiene nada de nuevo, has podido utilizar tu smartphone como un módem WiFi para otro móvil o algún otros dispositivo desde siempre, pero para ello habrás tenido que hacer alguna configuración básica como activar el modo de Zona WiFi, establecer una contraseña, luego ubicar la red en el otro dispositivo y colocar la clave para activarlo. Sin embargo en esta nueva función bastará que el otro dispositivo tenga acceso a tu cuenta Google y el proceso será de manera automática.
De acuerdo con varios medios, el secreto de este novedoso sistema de Instant Thetering reposa en que no se trata propiamente de una red WiFi, sino de una conexión vía Bluetooth que se establece de manera automática entre ambos terminales, por lo que no requerirá de contraseñas, además el método de autenticación ya es la propia cuenta de Google.
Lógicamente para poder hacer uso de Instant Thetering los dispositivos deberán encontrarse a una distancia muy corta que permita hacer uso de todos los atributos que supone una conexión vía Bluetooth.
Instant Tethering funciona mediante Bluetooth y se desconectará cuando no se esté utilizando.
Para configurar el servicio por primera vez deberás dirigirte al menú Configuración, luego seleccione "Proporcionar conexión de datos" para configurar un dispositivo y en caso de requerir la conexión pulsar "Obtener conexión de datos", luego de la configuración inicial, los dispositivos se conectarán automáticamente a los terminales proveedores de la conectividad a Internet cuando necesite acceder a la red.
Una de las ventajas de este nuevo servicio de Android, es que el dispositivo de recepción de datos se desconectará automáticamente después de 10 minutos sin actividad para ahorrar energía y brindar mayor seguridad al equipo emisor de los datos.