Representantes del incipiente sector de los coches conectados como Otto, Roborace o Formula E se dieron cita en Barcelona para charlar sobre la vanguardia de los vehículos autónomos.
En primer lugar, Eugene Kaspersky, CEO de la firma de seguridad que lleva su nombre repasó los avances en materia de tecnología preventiva. “Cualquier dispositivo conectado es vulnerable y puede ser hackeado. Esto se debe a que la tecnología sobre la que trabajamos viene heredada desde tiempo atrás cuando no existían los hackers”, afirmaba Eugene.
Para el experto en seguridad la solución es “rediseñar lasinfraestructuras tecnológicas para que sean robustas e inmunes”.
El siguiente ponente en subir al escenario fue Anthony Lewandowski, CEO de Otto, la empresa que está trabajando en los coches autónomos y que hace unos meses consiguió llevar a cabo un test exitoso en el que una flota de camiones autónomos viajó por EEUU.
Para el joven CEO, la principal barrera que existe a la hora de regularizar estos vehículos es legislativa y política. “Convencer a las ciudades de la seguridad de este sistema es lo más difícil para la implementación”.
Formula E y Roborace
Hace unos años se fundó de la nada la Formula E, un torneo de carreras de coches eléctricos. El proyecto es ya una realidad, con circuitos y sponsors. El CEO de la Formula E, el famoso empresario Alejandro Agag explicó todo este proceso de creación de la competición. “La Formula E es parte de la revolución tecnológica en la que vivimos”, confesaba.
De hecho, Alejandro destacó el ambicioso proyecto en el que está trabajando junto a Denis Sverdlov, CEO de Roborace. La carrera de robots está cada vez más cerca. “Roborace pretende acercar la figura del robot a las carreteras. Todos los equipos tendrán el mismo hardware y tendrán que competir por mejorar el software y evitar todos los accidentes posibles”, comunicaba Sverlov.
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