www.zonamovilidad.es
martes 14 de marzo de 2017, 07:11h

Escucha la noticia

Marissa Mayer abandonará la presidencia de Yahoo cuando se concrete el acuerdo con Verizon, momento en el que recibirá más de 20 millones de euros en indemnización.

Las cartas están echadas. Marissa Mayer, quien hasta ahora ha estado al frente de la presidencia ejecutiva de Yahoo, abandonará su posición en esta compañía una vez que se ejecute la venta a Verizon, cargando a sus cuentas bancarias unos 21.5 millones de euros como indemnización.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó un informe en el que asegura que Mayer cederá su lugar a Thomas J. McInerney quien es muy conocido en el mundo de las finanzas y hasta ahora ha estado a la cabeza de Genworth, en ese momento la empresa asumirá el nuevo nombre de Altaba.

Otro personaje que también abandonará el barco es Ken Goldman, quien ha venido ocupando la posición de director general de finanzas de Yahoo, pero debido a su rango menor será indemnizado con 2.5 millones de euros en efectivo y poco más de 18 millones de euros en acciones de la empresa Altaba.

Meyer se despide de Yahoo para dar paso a Altaba.

Ya desde mediados de enero de este año se ha estado rumoreando sobre el abandono de Mayer en su posición como presidenta de Yahoo, en muchos casos el abandonar el puesto no significa dejar la junta directiva, pero en este caso sí, será así.

La venta de Yahoo a Verizon estaba prevista en 4.500 millones de euros aproximadamente, sin embargo los grandes inconvenientes de seguridad y ataques sufridos por la firma en los últimos tiempos comprometieron la transacción, el acuerdo se redujo en poco más de 320 millones de euros.

Tras las enormes listas publicadas sobre filtraciones de cuentas, el barco a la deriva que supone una empresa como Yahoo que no ha conseguido parar las bajas en suscriptores y el poco interés que despierta ahora en Internet ha colocado la compañía en un aprieto bastante serio, lo que obligó a cambiar de manos para renovarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios