www.zonamovilidad.es

Prueba Blackberry Bold 9700 : Tan personal como profesional

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Blacberry Bold 9700Se trata del último lanzamiento de Blackberry (20 de octubre en Bochum, Alemania) y, aunque conserva la estética típica de la marca que tanto gusta a sus fans, presenta muchas novedades.

 

Para empezar, el tamaño y los acabados; ya que tiene las medidas de una Curve, pero va rematada en pasta cromada y la trasera cubierta en piel. Además, la blackberry 9700 es un terminal de tercera generación con una capacidad de ancho de banda a 3.6 Mbps, lleva sistema operativo BB 5.0 (sólo está implementado en la Storm 2), conexión WiFi UMA (alterna de forma transparente entre la red de telefonía fija y la móvil) y acceso integrado a las redes móviles. Las delicias y los detalles: en el Blackberry App World, con la ventaja Tabla Blackberry Bold 9700de que la descarga, ahora, se efectúa rápidamente.

Sus medidas (10.9 x 6 x 1.4 cm con 122 gr de peso), hablan por sí mismas: tenemos entre manos un móvil para usar si queremos con una sola mano, cómodo para llevar en el bolsillo y muy manejable. El teclado QWERTY, ligeramente curvado y con las teclas talladas en forma bidireccional para apoyar más cómodamente los pulgares al escribir, encierra una bonita historia, ya que su diseñador, amante de la guitarra, pensó que para optimizar la forma de escritura debía separar las líneas del teclado y lo hizo extendiendo las cuerdas de su guitarra sobre el tablero. Hoy, esa original e inspirada división se materializa con finos listones cromados.

En la parte superior las imprescindibles teclas de llamar/registro, colgar/apagar, retroceder y menú, repartidas a lo largo del nuevo ‘milagro Blackberry’ -claro sucesor del copiadísimo trackball-: el pequeño trackpad, ágil, suave, rápido y de respuesta efectiva, tanto en el movimiento como en la pulsación.

En el área inferior: el botón de mayúsculas (uno a cada lado), el cero, el espacio, y el acceso a los símbolos, en una disposición magnífica que mejora la de otros modelos de la marca.

Así, un rato utilizando esta Bold 9700 nos lleva a comprender una frase en la que insisten los directivos de RIM: está pensada para escribir sin parar, para escribir todo lo que se necesite.

Y si en la trasera vemos la cámara (3.5 Mpx) y el flash LED, en el lateral derecho tenemos el pulsador de activación de la misma y el doble botón de volumen. Curiosamente, son completamente diferentes a la tecla de los comandos de voz (en el lateral izquierdo) o al de bloqueo y ‘mute’, camuflados en el panel superior.

En el interior

Blackberry Bold 9700Una vez dentro del sistema, pantalla configurable y un menú en dos versiones: completo o reducido. Como es habitual, la cantidad de opciones que ofrece el icono de ajustes es para tomárselo con calma y detallar el teléfono hasta en el último rincón para que se adapte completamente a nuestras necesidades y nos resulte fácil e intuitivo a la hora de utilizarlo.

En cuanto al uso: diferencia en el menú entre el acceso al correo y a los mensajes SMS y MMS; gestión novedosa y mejorada del sistema de comunicaciones a través de los contactos, el chat o de la mensajería (rapidísimo); posibilidad de agregar una extensión a un número de teléfono; muchos ‘atajos’ para gestionar tanto los servicios como el correo; todas las aplicaciones habituales de uso profesional vienen de serie, pero el ‘app market’ ha crecido considerablemente.

Entre las características del sistema, reseñar una vez más que no sólo el correo es push (tu no haces nada para buscarlo, él llega directa e instantáneamente hasta nosotros) sino también los mensajes, las actualizaciones de nuestras redes sociales, etc.

Y para el final, el mejor comentario: un procesador verdaderamente potente y... ese oscuro objeto de deseo en que se ha convertido últimamente ¡LA BATERIA!

Gestión multimedia

Llama la atención que, aún siendo un terminal profesional, tal vez por marca y modelo de los más del mercado, la Blackberry Bold 9700 lleva unas capacidades multimedia más que aceptables y que, si bien van envueltas en el mismo tono serio que presenta todo el grafismo de este gestor de comunicaciones, su forma de uso es muy llamativa. Así, las fotos se suceden en el álbum sólo arrastrando el dedo sobre el trackpad igual que lo haríamos sobre una pantalla táctil y cuando ampliamos una imagen, nos movemos por ella de la misma manera.

Igualmente, resulta muy cómodo que en todos los menús de música y de fotografía haya una posibilidad de ‘buscar’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios