www.zonamovilidad.es
EEUU apoya a Apple en el recurso a la multa por el caso de Irlanda

EEUU apoya a Apple en el recurso a la multa por el caso de Irlanda

jueves 06 de julio de 2017, 13:29h

Escucha la noticia

El gobierno americano esta estudiando intervenir en el recurso de Apple contra la multa de 13.000 millones que le han impuesto por ayudas ilegales en Irlanda.

EEUU cree que la CE se ha excedido en sus poderes

Varios medios han informado de esta intención del ejecutivo americano. Según Bloomberg, una fuente anónima y relacionada con el asunto confirma que los EEUU han presentado una aplicación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para intervenir en el caso para ayudar a Apple.

El problema viene porque la Comisión Europea calificó de ilegal el trato de favor que recibió Apple en Irlanda, donde acordó impuestos tributarios menos duros de lo permitido. De hecho, la empresa de Tim Cook pagó sólo un 1% o menos durante varios años. Y es que, se conoce la gran cantidad de reservas y activos que mantiene Apple en países extranjeros.

El gigante tecnológico americano y las autoridades irlandesas han recurrido la sentencia, con el argumento de que la CE se ha excedido en sus poderes y ha equivocado los principios fundamentales de las leyes de Irlanda.

Donald Trump ha mantenido un deseo de repatriación de los ingresos generados por Apple (y otras empresas que tributan en el extranjero) durante su campaña electoral. Para ello quiere rebajar el impuesto a las ganancias generadas en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios