Marcus Hutchins, mejor conocido como MalwareTech
Marcus Hutchins, mejor conocido como MalwareTech

Detenido en EEUU el joven que ayudó a frenar WannaCry por la supuesta creación de un virus bancario

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El hacker MalwareTech ha sido detenido esta semana por el FBI por su supuesta implicación en la creación de un malware bancario.

Marcus Hutchins, mejor conocido como MalwareTech, que saltó a la fama hace unos meses cuando consiguió frenar la propagación del ciberataque que puso en jaque a todo el mundo denominado WannaCry que en España afectó a grandes compañías como Telefónica, ha sido detenido cuando se disponía a regresar a Londres desde Las Vegas, donde había acudido a las conferencias de seguridad Black Hat y Defcon.

Kronos fue un malware que recolectaba credenciales online y datos de tarjetas de crédito, descubierto en julio de 2014 por primera vez.

Según el FBI, Hutchins ha sido detenido por su papel en la “creación y distribución del troyano bancario Kronos”. Kronos fue un malware que recolectaba credenciales online y datos de tarjetas de crédito, descubierto en julio de 2014 por primera vez.

El virus se extendía a través de correos electrónicos con documentos adjuntos infectados, como archivos Word. Una vez infectado, robaba los datos bancarios de los usuarios cuando visitaban sus cuentas online.

El hacker que nos salvó de WannaCry

Hutchins es conocido por su papel en la lucha contra el ransomware WannaCry, que causó daños importantes en el sistema sanitario de Reino Unido y acabó con más de 75.000 ordenadores de todo el mundo.

Tras examinar el código del malware, Hutchins descubrió un dominio que cuando se ocupaba prevenía el programa de infectar nuevos terminales. Gracias a ello, Hutchins pudo desconectar el malware sólo un día después de lo ocurrido.

La detención de Hutchins no tiene, según las informaciones, relación con WannaCry.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.