www.zonamovilidad.es
LG OLED TV, grandes protagonistas de IFA 2017

LG OLED TV, grandes protagonistas de IFA 2017

lunes 04 de septiembre de 2017, 13:30h

Escucha la noticia

Los televisores de LG han sido los grandes protagonistas de IFA 2017, especialmente a raíz de las potentes alianzas con prestigiosas compañías tecnológicas como Dolby y Technicolor.

Gracias a su gran rendimiento, los televisores LG OLED TV se usan en Technicolor como pantallas de referencia donde probar películas de Hollywood

Los que se pasaron por el stand de LG pudieron ver en directo -aparte del smartphone estrella de la feria: el LG V30- los elegantes LG OLED TV 2017 con el Modo Technicolor Expert, con el que trabajan en la mayoría de producciones audiovisuales de Hollywood, que permite mostrar colores optimizados por los expertos de Technicolor. Este Modo podrá seleccionarse en el menú imagen de todos los televisores LG OLED TV 2017 a partir de octubre. Esta característica llegará más adelante a toda la gama de televisores Super UHD 2017.

Gracias a su gran rendimiento, los televisores LG OLED TV se usan en Technicolor como pantallas de referencia donde probar versiones domésticas de series y películas de Hollywood, como Logan o Sense8. Este reconocimiento corrobora que los televisores OLED TV de LG son la herramienta de visionado más Premium para los usuarios.

“Mientras nos ocupábamos del coloreado de la segunda temporada de Sense8, la serie de Netflix , la tecnología OLED de LG fue vital a la hora de trabajar con la escritora y directora de la serie, Lana Wachowski, cuyas oficinas están al otro lado de Estados Unidos, y con el director de fotografía John Toll, que se encontraba en Hollywood”, explica Tony Dustin, Colorista Senior en Technicolor.

Todos los televisores LG OLED TV y SUPER UHD TV de 2017 cuentan con HDR

Durante IFA 2017, LG expone las poderosas capacidades de renderización de videojuegos de sus pantallas OLED TV, en 4K HDR, en combinación con Xbox One S de Microsoft y Forza Horizon 3 de Turn 10. Por ejemplo, con HDR, los detalles de luz sobre los coches de carreras se realzan por las características de los píxeles de OLED. Esto permite que la luz sea más brillante sobre un coche oscuro sin pérdida de color. Además, los gamers podrán beneficiarse de un tiempo de lag de no más de 21.3 milisegundos, garantizando que desde el controlador hasta la pantalla la reacción sea casi instantánea, gracias al Modo Game HDR de los OLED TV usando Microsoft Xbox One S.

Todos los televisores LG OLED TV y SUPER UHD TV de 2017 cuentan con HDR, que ofrece blancos más brillantes y sombras con más detalle al reproducir contenido HDR. La función Active HDR permite a los televisores de LG procesar la imagen escena por escena, insertando metadatos dinámicos donde se necesita.

Asimismo, los televisores OLED y SUPER UHD de 2017 son compatibles con múltiples formatos de HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma). Todos los televisores LG UHD son compatibles con el formato HLG. En los próximos años, los televisores de LG serán compatibles con Advanced HDR de Technicolor. La versatilidad de estos productos se potencia con HDR Effect, que aumenta el contenido de rango dinámico estándar para mejorar las relaciones de brillo y contraste. LG llevará a cabo varias demostraciones de HDR en su stand IFA 2017, incluyendo contenido HLG en 4K de la BBC, contenido HDR10 de Amazon y contenido Dolby Vision de Netflix.

Los servicios de streaming bajo demanda ofrecen una gran variedad de contenido en Dolby Vision, con más de 100 títulos disponibles. Además, proveedores OTT (over-the-top) ofrecen más de 125 horas de contenido original en Dolby Vision, a los que los consumidores tienen acceso global en Ultra HD y Blu-ray.

Durante la feria de tecnología alemana, LG también ha presentado las funciones de voz Alexa en un televisor LG conectado a un altavoz Amazon Echo. Con Amazon Alexa, compatible con los televisores con webOS de LG, los visitantes de la feria en Berlín pudieron dar comandos de voz para controlar las funciones del televisor, como la selección de canales, volumen, búsqueda de contenido y abrir la app de Smart TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios