www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 02 de octubre de 2017, 17:42h

Escucha la noticia

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado la prohibición de las ofertas iniciales de moneda (ICO) debido a la preocupación por el potencial riesgo de que se utilicen para estafas financieras.

Primero fue China y ahora es el turno de Corea del Sur. Los golpes para las ICO llegan por todos los frentes y es que las autoridades surcoreanas han decidido prohibir este emergente método para recaudar fondos a través de criptomonedas por las preocupaciones sobre el riesgo potencial de que se puedan utilizar para perpetrar estafas financieras.

"Existe una situación en la que el dinero se ha orientado en una dirección improductiva y especulativa"

“Recaudar fondos a través de ICO parece estar en alza a nivel mundial, y nuestra evaluación es que las ICO están aumentando en Corea del Sur también”, asegura Kim Yong-beom, vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea (FSC). “Existe una situación en la que el dinero se ha orientado en una dirección improductiva y especulativa”, concluye.

Nuevo golpe a las criptomonedas

La medida impuesta por Corea del Sur supone un nuevo golpe al mundo de las criptomonedas, y es que, tras la regulación impuesta por China, el país había ganado una importancia creciente dentro del comercio mundial de las monedas virtuales. Según estimaciones, se calcula que la participación de China ha caído del 90% a poco más del 10% actual, mientras que en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos han emergido como nuevos centros comerciales.

Tras la publicación de la normativa por parte del gobierno surcoreano, el precio del Bitcoin bajó un 3% en 24 horas, mientras que el valor de Ethereum ha caído un 6,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios