www.zonamovilidad.es

Toshiba TS608.Esencia digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El gigante nipón de la electrónica deslumbra con la comercialización de un teléfono de dimensiones reducidas y un diseño impecable que, por su línea sobria y elegante estilo, acaparará la mirada de todo aquel que se pare a contemplarlo.

Definitivamente, los diseños ultraplanos se consolidan en el mercado y desatan la batalla por determinar quién es capaz de condensar más prestaciones técnicas en el mínimo grosor. Sin duda, este terminal es un duro candidato a adjudicarse la corona de laurel puesto que, en algo menos de un centímetro de espesor, es capaz de implementar todas las funciones exigibles a un celular moderno. Probablemente, su aspecto serio y responsable, con acabado robusto y estilizado -que guarda una distribución geométrica y se presenta en una tonalidad metalizada-, sea más que suficiente para los amantes del buen gusto. Pero, más allá de la formalidad de su apariencia, se descubre un dispositivo divertido, versátil y, sobre todo, práctico. La repartición uniforme de su teclado proporciona una facilidad de marcación propia de los móviles de antaño –y que, por desgracia, se ha perdido en la mayoría de los nuevos modelos en favor de un diseño más vanguardista-. En este sentido, su tecla navegador, de cuatro direcciones y botón central, está ligeramente elevada respecto al resto del teclado con objeto de facilitar su uso. En ella se centran los accesos directos configurables, que por defecto son: mis archivos, programador (calendario y organizador), agenda y mensajería, los cuales se complementan con dos teclas de función que redirigen a la página de inicio del navegador y al reproductor de audio.

 

MP3 La función de reproducción de música se ha convertido, hoy por hoy, en un elemento indispensable a la hora de adquirir un teléfono móvil -por encima de la propia cámara fotográfica-. Y no es que el grupo japonés haya prescindido de este último elemento, puesto que integra un sensor CCD de 1,3 Mpx con funcionalidades de grabador de video; pero el protagonismo que le ha conferido a su faceta musical queda patente al observar el miniteclado cromado de cuatro elementos –avanzar, retroceder, reproducir/pausar y detener- incorporado en el canto superior del cuerpo del teléfono. Su software de reproducción, lejos de ser el más completo del mercado, puede presumir de ser de los más cómodos e intuitivos. Posibilita la gestión y creación de listas de reproducción de forma sencilla y consiente diversos modos de reproducción –modo cíclico, aleatorio o de repetición-. Además soporta los formatos MP3, AAC+ y AMR. Un elemento adicional y que apenas se valora (un grave error en opinión de un humilde usuario) es el sintonizador de radio FM. Cierto es que su uso no es comparable al del MP3, pero resulta muy afable especialmente cuando no se ha renovado la librería musical o cuando el nivel de carga de la batería es demasiado bajo como para malgastarlo con música. Además, al consentir el registro de hasta 10 canales, su experiencia de uso rebosa de confort. Tal vez, el aspecto del que más adolece, en cuanto a su lado musical se refiere, es la capacidad de memoria. Los ocho MB que tiene el teléfono hace prácticamente indispensable el empleo de una tarjeta de memoria, en formato microSD, tanto para almacenar las canciones como el resto de contenidos multimedia. 

Conectividad El TS608 opera sobre las frecuencias de 900 y 1800 MHz y la gestión de datos la realiza a través del protocolo GPRS de clase 10 que asegura, en cualquier caso, una velocidad de transmisión acorde para una navegación placentera y fluida a pesar de no poder operar en las redes UMTS. Su soporte Bluetooth v1.2 le confiere características interesantes que no poseen las versiones anteriores, como son un menor grado de interferencias y una conexión que garantiza la calidad del sonido al permitir la retransmisión de paquetes de datos corruptos. A su vez, su completa lista de perfiles –Generic Access (GAP), Serial Port (SPP), Dial-up networking (DUN), etc.- permite prácticamente cualquier uso que se le pueda dar. Como es habitual en los móviles actuales, un cable USB complementa la oferta interactiva de este terminal para que el manejo de contenidos sea fácil y sencillo. Eso sí, desgraciadamente es versión 1.1 y por lo tanto la velocidad queda drásticamente reducida respecto a su versión posterior. También es posible el envió de archivos a través de MMS o e-mail, siempre y cuando estos no sean demasiado pesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios