www.zonamovilidad.es
domingo 11 de marzo de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

BlackBerry planea la vuelta a su nicho de mercado con dispositivos enfocados al trabajo que proporcionen un alto grado de seguridad. Keyone es la apuesta de la que fuera compañía canadiense, hoy propiedad de la china TCL (Alcatel), por mantener sus teclados originales dentro de un mercado copado por las pantallas infinitas

El cuerpo de la Keyone cuenta con una carcasa exterior metalizada que mide 149.3 mm del alto por 72.5 mm de ancho y 9.4 mm de profundidad, y tiene un peso de 180 gramos. La trasera está fabricada en un material plástico rugoso que recuerda al tacto del cuero y que es verdaderamente útil; ya que proporciona un mejor agarre en la mano o en superficies lisas para evitar que el móvil se deslice, pueda caer y dañarse.

Un sorprendente teclado físico

El aspecto más característico, y sorprendente a la vez, de este dispositivo es el teclado físico inteligente que posee funciones táctiles. La sensibilidad de las teclas responde de manera muy fluida al roce de nuestros dedos y desplaza el contenido con el movimiento natural de un scroll sin necesidad de tocar la pantalla.
Keyone también dispone de un sistema de texto predictivo para una mayor agilidad en la escritura, pues ofrece resultados posibles sobre lo que vamos escribiendo y cabe elegir entre varias opciones de palabras contextualizadas en nuestro mensaje. El teclado de esta nueva Black Berry, obviando que se trata de un teclado físico, también se diferencia por la gran variedad de atajos que podemos configurar. Con esta opción podemos seleccionar casi cualquier tecla y otorgarle una misión concreta, como puede ser el teléfono de alguien al que llamemos constantemente. Por último, la tecla espaciadora tradicional es también un lector de huellas digital, donde podemos registrar nuestra identificación, que será requerida cada vez que deseemos abrir el terminal.

BB Key One, especificaciones técnicas

Leer más

Procesador Snapdragon y Sistema operativo Android

En este caso BlackBerry ha renunciado a su sistema operativo y funciona baj un sistema Android 7.1 Nougat. En él, la compañía ha querido incorporar un paquete específico de aplicaciones, entre las que podemos encontrar el sistema DTECK. Se trata de una aplicación dedicada exclusivamente a la seguridad de nuestro dispositivo, ya que analiza todo el contenido por si existe alguna amenaza y nos permite realizar acciones y ajustes que proporcionen una mayor seguridad a nuestros archivos y datos personales. Este software responde con agilidad gracias a la potente plataforma Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2.0 GHz, la cual no solo proporciona una rápida respuesta sino gráficos de excelente calidad, un buen procesador de imágenes, etc.

El teclado físico inteligente que posee funciones táctiles

Pantalla de 4,5” y vídeos en 4K

La pantalla táctil de Keyone tiene un tamaño de 4,5” pulgadas y cuenta con una protección Gorilla Glas 4, lo que garantiza ampliamente un cristal muy rígido y resistente a los golpes. Su resolución es de 1620 x 1080 píxeles con 433 píxeles por pulgada y una profundidad de color de 24 bit. Debido a la inserción de un teclado físico, la relación de aspecto es de 3:2; lo que hace, en ocasiones y en determinadas aplicaciones, que no se pueda apreciar de manera cómoda un vídeo o una imagen y nos lleve a utilizar la pantalla completa. Ambos modelos de Keyone cuentan con una cámara trasera que se apoya en un sensor Sony IMX378 para dar 12 megapíxeles de calidad de imagen. La captura de vídeo se puede realizar hasta en 4K a 30 fps. Además, se sirve de un flash LED de tono dual para el correcto balance del color; de un auto focus, un zoom digital de cuatro pasos, la detección de caras y una estabilización de imagen eléctrica para lograr el correcto encuadre de la imagen en todo momento.
Por otro lado, la cámara frontal de 8 megapíxeles con aperturas hasta de F 2.2 , nos ofrece un gran ángulo de 84º de visión con los que grabar a 1080p y 30 fps. También cuanta con estabilización de la imagen o del vídeo y un Flash LCD para situaciones en las que las condiciones lumínicas sean desfavorables.

La cámara frontal de 8 megapíxeles con aperturas hasta de F 2.2 , nos ofrece un gran ángulo de 84º de visión con los que grabar a 1080p y 30 fps

Dos potentes versiones

Black Berry ha lanzado dos modelos al mercado que cumplen sobradamente cualquier propósito que se le plantee y que se diferencian por las capacidades de sus memorias y su rendimiento: la edición Black de 4 GB de RAM y 64 GB de Flash, o la edición Silver de 3 GB de RAM y 32 GB Flash. Incluso, en caso de que se requiera de un aumento de la memoria o una tarjeta de apoyo, los terminales permiten la incorporación de una MicroSD de hasta 256 GB. En cuanto a la conectividad la nueva BlackBerry cuenta con un sistema de WiFi direct que proporciona una conexión rápida. Además, con tecnologías Bluetooth 4.2 y NFC para compartir información con otros dispositivos que integren dichas tecnologías.

La batería de Blackberry KeyOne

Según Blackberry, la batería litio-ion de 3505 mAh y 4.4V proporciona al celular una durabilidad de más de 26 horas, aspecto que cumple ampliamente con un uso relajado. La batería se carga a través del USB 3.1 tipo C y, además, cuenta con una entrada para auriculares de 3,5 mm.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios