www.zonamovilidad.es
viernes 30 de marzo de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Motorola ha actualizado su familia más resistente y lo ha hecho con el Moto Z2 Force, un móvil que muchos ya han catalogado como el más robusto de la subsidiaria de Lenovo. El teléfono más avanzado hasta la fecha de la marca viene acompañado de los famosos ‘moto mods’, una alternativa más que interesante para tener en nuestras manos mucho más que un smartphone

Diseño castizo con metal a cargo de la resistencia

El Moto Z2 Force mantiene el diseño sobrio y sencillo que la compañía estadounidense viene acostumbrando en sus últimos modelos. Posiblemente, lo más positivo del terminal en concepto de diseño sea su extrema delgadez, de apenas 6,1 milímetros. Para que se pueda generar una idea real de este ínfimo grosor, el Z2 Force llega a disminuir el cuerpo de la alta gama de Apple o Samsung hasta más de 2 mm. Eludiendo esta falta de perfeccionamiento en materia de diseño, el dispositivo (sin la carcasa protectora que propone Motorola) es bastante agradable al tacto y se agarra con facilidad a la palma de la mano. El teléfono está disponible en color negro básico y en dorado. Por otra parte, Internet se ha llenado de vídeos que han comprobado la tremenda imperturbabilidad de este terminal. Y ello se debe principalmente a la capa aluminio aeronáutico de la serie 7000 que lo recubre.

Posee una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas que garantiza una gran vigorosidad ante grietas y roturas. Su peso, 143 gramos, también se configura como un aspecto positivo teniendo en cuenta su tamaño. Como de costumbre, el marco derecho del dispositivo es el único punto que aglutina botones: volumen y bloqueo o apagado. En su parte inferior, el puerto USB-C de carga también sirve como espacio de inserción de un adaptador jack para auriculares, de forma que queda la parte superior para la bandeja de la tarjeta SIM. En la trasera se puede observar un círculo presidido por la tradicional “M” de la marca como lector de huella digital y un novedoso sistema de imanes con los que agregar los complementos ‘moto mods’.

Es imposible no alabar cualquiera de estos complementos que Motorola ha brindado al Z2 Force

Moto mods: fascinantes, sorprendentes e impresionantes

Es imposible no alabar cualquiera de estos complementos que Motorola ha brindado al Z2 Force. En nuestro caso, hemos podido testar el 360 Camera y el Gamepad y se ensalzan como la explicación que hacen ser a este terminal mucho más que un simple smartphone. Los moto mods se acoplan a la perfección al dispositivo y añaden funciones que difícilmente se pueden ver en el mercado en ningún otro teléfono. El 360 Camera permite capturar fotografías y vídeos de 360º con una calidad más que envidiable. Por poner una pega al mod, aún queda por trabajar un poco en la mínima sensación de ojo de pez que ofrece el complemento. Por otra parte, el Gamepad, de una ergonomía excelente, incluye controles similares a los de una consola portátil. Además, incorpora entrada para auriculares y una batería integrada de 1.035 mAh para jugar durante, aproximadamente, 8 horas sin necesidad de carga. La noticia menos buena es que los mods no son gratis ni vienen de serie y habrá que gastarse entre 100 y 200 euros para poder disfrutar de estas funcionalidades en el Z2 Force. Por cierto, con otros modelos ya probamos los altavoces JBL, el módulo de batería o el de cámara. El verdadero concepto de dar utilidad al móvil de la forma que más lo utilicemos.

Moto Z2 Force, especificaciones técnicas y precio

No hay duda de que se trata del mejor Motorola hasta la fecha

El terminal incorpora un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 Octa-Core de 2,35 GHz y, desde este mismo diciembre, ya ejecuta Android 8.0 Oreo. Cuenta con 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 2TB con microSD) y 6 GB de memoria RAM. La batería, de 2,730 mAh, es uno de los puntos más débiles del Moto Z2 Force. En lo relativo a cámara, el teléfono dispone de dos traseras de 12 megapíxeles y una delantera de 5 MP con flash LED. Hay que destacar el sobresaliente gran angular que esta cámara aporta a sus fotografías. Los 800 euros por los que se puede ver en el mercado el Moto Z2 Force suponen un desembolso tal vez demasiado alto. Sobre todo, viendo las opciones de gama alta que ofrecen otras grandes compañías, con un rendimiento similar y cámaras innovadoras. No hay duda de que se trata del mejor Motorola hasta la fecha, pero el precio ha sido una ingrata sorpresa en el análisis de este dispositivo. Y más si a ello queremos sumar la compra de, al menos, un moto mod para disfrutar del teléfono en todo su esplendor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios