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sábado 03 de febrero de 2018, 10:05h

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Vodafone renovará su portfolio de planes de precios para los clientes actuales, así como para los nuevos a partir del próximo 1 de abril. El eje central de su nueva estrategia comercial es 'Social Pass', con el que se incluirá el uso de las redes sociales en los precios del contrato.

Según un estudio realizado por Vodafone España, el consumo actual de sus clientes en redes sociales supone un gasto de más del 25% de sus datos, y el año pasado el crecimiento del uso de datos en las redes sociales más usadas por sus clientes ha sido del 350%.

Vodafone se adapta a las principales necesidades de sus Clientes tras constatar un notable incremento del uso de los servicios de datos y de las redes sociales en el último año

En respuesta a sus datos, la compañía ha decidido lanzar una nueva estrategia comercial y con 'Social Pass', Vodafone incluirá el uso de los datos de las aplicaciones de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Tinder, Flickr, Tumblr, Grindr, Badoo, Meetic, Adopta un tío, Periscope y eDarling en la tarifa contratada, tanto para sus clientes móviles como convergentes, de manera que el gasto que realicen de datos en el uso de estas aplicaciones no se contabilizará en lo establecido en el contrato, y los clientes tendrán más datos disponibles para gastar en otros servicios.

Vodafone España apuesta por cuidar a sus clientes y adecuar sus ofertas a sus necesidades. Ahora apuesta por incluir el uso de datos empleados en las redes sociales más usadas en sus tarifas de datos.

Vodafone España registraba del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017 unos ingresos por servicio de 1.144 millones de euros, un 2% más interanual, y unos ingresos totales de 1.257 millones de euros en el tercer trimestre, un 0,3% más que en 2016.

Según afirman desde la compañía, "este crecimiento se debe tanto al aumento de la cartera de clientes como a los nuevos planes de precios anunciados a principio de año, si bien ambos efectos se vieron parcialmente compensados por el impacto de las campañas promocionales lanzadas en un entorno crecientemente competitivo".

Otros cambios en las tarifas y nuevos lanzamientos

Dentro de sus nuevas propuestas comerciales, Vodafone incluirá nuevas opciones de contratación, como una línea móvil adicional con 500 MB al mes y Chat Pass, además de llamadas gratis para los Clientes Convergentes o aquellos con solo fibra que quieran un número nuevo.

En sus planes de móvil Red M y superiores, y en los convergentes One M y superiores, añadirá una SIM adicional con el servicio "más líneas de datos" para facilitar a sus clientes el poder compartir los datos contratados con la tarifa con otros dispositivos como tablets o consolas.

El plan de precios Mini M también experimentará un cambio, y añadirá 500 MB, incrementándose la oferta de 2GB a 2,5GB datos móviles mensuales.

Además, Vodafone lanzará en marzo un nuevo plan de precios móvil que se llamará Mini S, con el que se ofertará 1GB y llamadas gratis por 12€ al mes. Con ello, la compañía pretende sustituir a su plan actual de Mini Voz, que dejará de ser ofertado y mantendrá las condiciones contratadas a los clientes que tuviera hasta el momento.

A lo largo del año, también lanzará el plan de precios convergente Vodafone One Light con carácter promocional, que ofrecerá servicios de fibra a 50Mb, 3GB, Chat Pass y 200 minutos en llamadas por 48 euros mensuales.

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