www.zonamovilidad.es
Zuckerberg se disculpa por el escándalo de Cambridge Analytica, ahora en formato full-page
Ampliar

Zuckerberg se disculpa por el escándalo de Cambridge Analytica, ahora en formato full-page

lunes 26 de marzo de 2018, 11:14h

Escucha la noticia

El fundador y CEO de Facebook ha pedido disculpas nuevamente a través de un anuncio en página completa en varios periódicos americanos y británicos publicado durante la pasada jornada del domingo.

Después de cinco días de absoluto silencio por parte del principal responsable de la red social y su mano derecha, el pasado miércoles publicaban en sus perfiles de Facebook una explicación dirigida a los usuarios sobre el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, que implicó el uso y violación de datos de 50 millones de personas.

El pasado miércoles, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg rompían su largo silencio y expresaban su postura sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

En su primeras declaraciones, Zuckerberg habló de los errores cometidos y que sentía profundamente esta enorme violación de confianza; también expresó el compromiso y responsabilidad de Facebook por asegurar que esta situación no se vuelva a producir.

Una nueva disculpa

Facebook ha sacado un anuncio en página completa en el Washington Post, New York Times y Wall Street Journal, así como también en seis periódicos británicos, para reafirmar su disculpa de la pasada semana. Un intento de ofrecer mayor transparencia y claridad con respecto a las medidas que ha adoptado la red social para evitar que terceros recojan información personal de los usuarios sin su consentimiento a partir de ahora.

No obstante, Facebook se enfrenta a varias denuncias por parte de usuarios y accionistas y ha sido llamado al congreso por varios comités de estado para testificar sobre por qué la compañía permitió a Cambridge Analytica recolectar la información personal de los 50 millones de usuarios implicados.

Transcripción del anuncio impreso

Tenemos la responsabilidad de proteger tu información. Si no podemos, no la merecemos.

Es posible que hayas escuchado acerca de una aplicación de prueba construida por un investigador universitario que filtró datos de Facebook de millones de personas en 2014. Esto fue un abuso de confianza, y lamento que no hayamos hecho más en ese momento. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.

Ya hemos evitado que aplicaciones como esta obtengan tanta información. Ahora estamos limitando los datos que las aplicaciones obtienen cuando inicias sesión con Facebook.

También estamos investigando cada aplicación que tenía acceso a grandes cantidades de datos antes de que solucionáramos esto. Esperamos que haya otros. Y cuando los encontremos, los prohibiremos y se lo diremos a todos los afectados.

Finalmente, te recordaremos a qué aplicaciones has dado acceso a tu información, para que puedas cerrar las que ya no quieras.

Gracias por creer en esta comunidad. Prometo hacerlo mejor para ti.

Mark Zuckerberg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios