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miércoles 11 de abril de 2018, 13:18h

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De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, Spotify podría desarrollar una nueva versión de su servicio de música gratuito, para facilitar la usabilidad de la aplicación, especialmente a través de los dispositivos móviles.

Según ha informado Bloomberg, este podría tratarse del primer gran cambio de la compañía sueca desde su salida a bolsa el pasado 3 de abril.

A través de esta modificación, Spotify pretende facilitar el uso de su servicio de música en streaming a los usuarios Freemium, especialmente a aquellos que hagan uso del mismo por medio de sus dispositivos móviles. La idea es permitir un acceso más rápido a las listas de reproducción y ofrecer un mayor control sobre las canciones que escuchan en las “top playlists”, e imitar, así, el modelo de Spotify Premium.

A por un mayor número de usuarios Freemium

El objetivo de la compañía es atraer un mayor número de usuarios Freemium, que potencialmente puedan convertirse en nuevos clientes del servicio Premium. Si bien el servicio de pago y sin anuncios de Spotify representa menos de la mitad de su base de usuarios, generó aproximadamente el 90% de los 4.09 mil millones de euros de ingresos en 2017.

El objetivo de Spotify es atraer un mayor número de usuarios Freemium, que potencialmente puedan convertirse en clientes Premium

Spotify finalizó el 2017 con un total de 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones son suscriptores de pago, lo que lo posicionó como líder de su categoría.

De cara al 2018, Spotify espera finalizar el año con una base de 200 millones de usuarios aproximadamente. Una propuesta de modificación en los servicios gratuitos de la plataforma, podría contribuir al cumplimiento de este objetivo. De momento, habrá que esperar a la cita fechada para el 24 de abril para saber exactamente hacia dónde pretende enfocar su estrategia la compañía con sede en Estocolmo.

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