www.zonamovilidad.es
sábado 14 de abril de 2018, 11:56h

Escucha la noticia

Apple ha advertido a su empleados que filtrar información a los medios sobre aspectos privados de la compañía podría tener repercusiones legales serias, de acuerdo con un comunicado interno obtenido por Bloomberg.

Apple ha advertido a sus empleados que dejen de filtrar información interna sobre planes futuros de la compañía o, de lo contrario, podrían enfrentarse a acciones legales y cargos criminales.

Apple cogió y despidió el año pasado a 29 personas por filtrar detalles confidenciales; 12 de ellos fueron arrestados.

En el comunicado publicado el viernes en el blog interno de la compañía, que se ha filtrado a Bloomberg, Apple menciona que el año pasado cogió y despidió a 29 personas por filtrar detalles confidenciales; 12 de ellos fueron arrestados.

Además, la compañía ha expresado que las personas que filtren información “no sólo podrían perder sus trabajos, sino que podrían enfrentarse a grandes dificultades para encontrar empleo en otro lugar”.

El empleado de Apple que filtre información tiene todo que perder.

Un serio problema para las empresas de tecnología

Apple no es la única que se enfrenta a problemas de filtración. Firmas como Google y Facebook también han visto comprometidos sus planes por información compartida públicamente por algunos de sus empleados.

En el comunicado, Apple también advierte que la información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente a las ventas de los modelos actuales, dar más tiempo de respuesta a los competidores o repercutir en las ventas tras el lanzamiento del nuevo producto.

Pese a los repetidos intentos de la compañía por reforzar su “cultura del secretismo”, no ha conseguido impedir que los medios informen sobre nuevos proyectos de la firma. Este supone un importante movimiento por parte del gigante tecnológico que quizás arroje algo de luz sobre las compañías del Silicon Valley y sus esfuerzos por controlar la información que circula sobre su actividad en los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios