www.zonamovilidad.es
viernes 20 de abril de 2018, 12:56h

Escucha la noticia

El gigante del e-commerce Alibaba ha anunciado la compra del fabricante de microchips chino Hangzhou C-SKY Microsystems para impulsar su negocio de IoT basado en la nube.

"Alibaba tiene como objetivo capacitar diferentes industrias a través de nuestras soluciones de IoT basadas en la nube, donde los chips juegan un importante papel", dijo la portavoz de Alibaba en un comunicado.

Alibaba compra al fabricante de microchips chino Hangzhou C-SKY Microsystems para impulsar su negocio de IoT basado en la nube

No es la primera vez que la compañía invierte en Hangzhou C-SKY Microsystems, según ha informado a Reuters una persona familiarizada con el asunto; si bien su interés por la industria de los chips adopta un nuevo paso al elevar su participación a un 100%.

No obstante, Alibaba no ha querido revelar los detalles de la adquisición.

Otros posibles motivos de la adquisición

El anuncio llega pocos días después de que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohibiera a las firmas americanas vender chips y otros componentes a ZTE, lo cual ha despertado el debate sobre la necesidad de cadenas de autosuminstro para las compañías de tecnología.

De esta manera, la operación pretende ayudar a impulsar el mercado local de chips y reforzar el compromiso de Alibaba con este sector, según ha dicho la portavoz.

La adquisición de Hangzhou C-SKY Microsystems, un proveedor chino líder de núcleos de CPU integrados, subraya nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de la industria de chips.

Sin embargo, aún no está claro que la adquisición tenga un vinculación directa con el clima de tensiones que se ha producido entre China y Estados Unidos como resultado de estas restricciones a la exportación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios