www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 01 de mayo de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

La venta total de ordenadores personales en España ha caído un 4,6% en el primer trimestre del año, lastrada por el comportamiento a la baja del segmento de consumo.

HP lidera el mercado con una cuota récord del 40%, según cifras de la consultora IDC. Además de HP, Dell son los únicos dos fabricantes con crecimiento positivo (22,6% y 48,3% respectivamente) mientras que Asus pierde un 73,5%, seguido de Hacer con una caída del 37,6%, Toshiba con un 31,7%, Lenovo con un 7,8% y Fujitsu con un 6,4%.

HP, récord de cuota de mercado

Las cifras sonríen a HP, que fortalece su posición frente a Lenovo con una cuota de mercado del 40% frente al 24,5% de la firma de Hong Kong. Por detrás, Dell con un 8,6% y Apple lejos de la cabeza en un 7,2%.

HP lidera el mercado con una cuota récord del 40%

En el ámbito comercial, las ventas crecieron un 8% en los tres primeros meses del año, en los cuales los tres principales fabricantes (HP, Lenovo y Dell) han consolidado su posición, logrando una cuota del 83% del mercado.

A la cabeza volvemos a encontrar a HP, con un 43,6% de cuota y un crecimiento del 19,1%. Le sigue Lenovo con un 22,9% de cuota de mercado y un crecimiento del 7,2%. El podio lo cierra Dell con un 16,6% de cuota y una subida del 40,8%.

Acer cae un 50,5%, seguido de Toshiba (31,7%) y Asus (73%)

Al otro lado de la tabla, Acer, Toshiba y Asus son las tres marcas que más han perdido, con un 50,5%, un 31,7% y un 73%, respectivamente.

Las ventas cayeron un 14%, influido por los ajustes de inventario, algo que ha golpeado especialmente a Lenovo; el cambio de estrategia de operadores como Asus y Acer que se han centrado en sectores más Premium; y por el efecto de la Semana Santa, algo sin lo cual las ventas habrían caído solo un 5%, según fuentes del sector.

Windows 10 y los nuevos chips de Intel impulsarán las ventas en 2018

Las fuentes del sector apuntan a que 2018 va a ser “un buen año” y consideran que Windows 10 la nueva generación de chips de Intel, con mejoras de seguridad, impulsarán la renovación de equipos en el segmento comercial.

A esto se suma la necesidad de las compañías de adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que comenzará a ser obligatorio el 25 de mayo en toda la Unión Europea.

HP, líder indiscutible

A nivel mundial, HP lleva cinco trimestre consecutivos en primera posición, con una cuota global del 22,7%, seguido de Lenovo con un 20,4% y Dell con un 16,9%. La única región donde no lidera es Asia, donde Lenovo se lleva la palma con una cuota del 24,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios