www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 30 de junio de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

La marca de tecnología alemana, Gigaset, no descarta su apuesta por la tecnología móvil y refuerza su portafolio con el nuevo GS370, un smartphone de apariencia muy agradable, perfecto para un usuario medio, con detalles de tecnología de alta gama y un precio de gama media: 279 euros. ¿Qué le falta? Pequeños detalles

Con la caja diseñada en los colores corporativos (blanco y naranja), el pack de venta incluye enchufe, cable de carga y transmisión micro USB/USB, auriculares y un elegante terminal unibody, construido en cristal, marco de metal y trasera de polímero, de la que sobresale en su esquina su¬perior izquierda una doble cámara de 13 + 8 Mpx, con foco por detección de fase y a su derecha un flash de LED dual. El peso es de 145 gramos y el agarre firme y agradable.

En medio de la cubierta y entre los dos cortes de antena, el lector de huella digital que se utiliza tanto para desblo¬quear el móvil como para activar determinadas aplicaciones que requieren parámetros biométricos de seguridad. A la derecha, enmarcado en rojo metálico, el pequeño pulsador de activación y los dos de volumen.

La pantalla

De la pantalla sabemos que tiene 5” de diagonal, una re­lación de aspecto de 18:9 y un panel con tecnología IPS HD plus, con orientación vertical, por defecto, aunque se puede activar la rotación automática. Su resolución es de 1.440 x 720 px, tiene una tasa de refresco de 63 fps y una densidad de pixeles de 320 dpi. El cristal de la cubierta se encuadra dentro de lo que se denomina 2.5 D o lo que es lo mismo, ligera­mente sobresaliente y curvado para tener mayor amplitud de visión. A la hora de utilizarla, la calidad es suficientemente buena para el uso cotidiano; sin embargo, para los más exi­gentes hay que señalar que no soporta una gama de colores muy extensa (wide gamut) y a las imágenes les falta cierta viveza y luminosidad, lo que nos hace perder matices.

Gigaset GS370. Cómpralo ya


Y aunque es un dato que está directamente relacionado con la resolución, el dibujo de pixeles por segundo es de 146 (un tope de gama dibuja 400 aproximadamente). Además, interpreta sólo el toque de cinco dedos simultáneamente (no creo que nunca necesitemos los diez dedos sobre el display a la vez) y su grado de sensibilidad es media. Por ejemplo, con el dedo descubierto responde con agilidad; pero para usarlo con guantes de invierno no es buena, aunque si estos son finos (de vestir), nos responde si apretamos un poco. El mayor número de fallos viene en el punto de comandos. Esta falta de sensibilidad, especialmente en los bordes, viene determinada, entre otras cosas, por el ligero espacio que se percibe entre la placa y la cubierta. Por lo demás, los colores son sólidos y suficientemente contrastados, lo cual nos aporta una experiencia de usuario más que correcta.

La propuesta fotográfica en su relación calidad precio es muy buena

Las cámaras del Gigaset GS 370

La propuesta fotográfica en su relación calidad precio es muy buena ya que le GS370 viene equipado, como señalamos con anterioridad, con una doble cámara de 13 y 8 Mpx, con enfoque láser, que nos permite dos tomas: una normal y otra gran angular de 120 grados; además, modo panorámico, nueve filtros para conseguir distintos efectos, modo belleza, un curioso PIP (foto dentro de la foto), que combina la cáma­ra frontal y la trasera, HDR (la amplitud de rango dinámico es buena y se disfruta especialmente en fotos que, a simple vista parecen claroscuros) y flash de LED dual para evitar los ojos rojos.

Así mismo, desde el panel de configuración se puede usar estabilizador de imagen para fotografía y video, detección de rostros, sonrisas y gestos; dispone de temporizador, disparo continuo y toma de video en cámara lenta (no muy lenta) y se puede elegir entre tres modos de audio (desactivado, normal y reunión). No le falta el llamado efecto bokeh o de desenfoque.

El sistema de conectividad es completo salvo por la falta de NFC

Otros detalles

Por lo demás, en lo bueno, hay que destacar que el sistema de conectividad es completo salvo por la falta de NFC (no se pueden realizar pagos, por ejemplo). El satelital -como ocurre en casi todo el funcionamiento del teléfono en general- es lento (reacciona poco a poco), pero muy efectivo y preciso; la conectividad en términos de telefonía móvil (con doble SIM) es 4G+; el WiFi es dual (soporta las bandas de 2.4 y 5 GHz) y funciona muy bien. El bluetooth versión 4.1, sin embargo, da problemas: hay terminales que lo ven de forma inmediata, pero que el Gigaset no detecta (es mejor como emisor que como receptor) por lo que resulta imposible vincularlos.

En cuanto a la batería, Ion de Litio de 3.000 mAh, soporta muy bien el reto de un uso intensivo (25% en dos horas sin descanso y con las conexiones activas); lo deberíamos cata­logar de sorprendente dentro de la gama; además dispone de sistema Dura Speed para ahorrar.

Por último, debemos indicar que el procesador de Mediatek de 8 núcleos a 1.5 GHz mueve un sistema operativo Android 7.0 con pocas ‘perturbaciones’ por parte del fabricante (un catálogo de productos, un servicio de ayuda muy completo y algunos iconos redibujados).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios