www.zonamovilidad.es
Microsoft apuesta por la IA conversacional con la compra de Semantic Machines
Ampliar

Microsoft apuesta por la IA conversacional con la compra de Semantic Machines

martes 22 de mayo de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Microsoft ha comprado Semantic Machines, la startup especializada en impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial conversacional; en definitiva, para hacer que los asistentes virtuales respondan de forma muy similar a los humanos.

La adquisición de Microsoft permitirá a la compañía reforzar su asistente digital Cortana, así como el servicio Azure Bot Service.

Semantic Machines utiliza tecnología de machine learning para hacer que los bots respondan de una manera más natural.

Fundada en 2014, Semantic Machines utiliza tecnología de machine learning para hacer que los bots respondan de una manera más natural a las preguntas a las preguntas de los usuarios. La startup está dirigida por el profesor de UC Berkeley, Dan Klein, y el antiguo director de l equipo de reconocimiento de voz de Apple, Larry Gillick; ambos considerados pioneros en el área de la IA conversacional.

"Con la adquisición de Semantic Machines, estableceremos un centro de excelencia de Inteligencia Artificial conversacional en Berkeley para impulsar los límites de lo que es posible en las interfaces de idiomas", dijo David Ku, director de tecnología de Microsoft AI and Research, en una publicación en su blog.

Combinando la tecnología de Semantic Machines con los propios avances de inteligencia artificial de Microsoft, nuestro objetivo es ofrecer experiencias de usuario potentes, naturales y más productivas que llevarán la informática conversacional a un nuevo nivel.

Una apuesta interesante

Las grandes compañías apuestan por que sus asistentes digitales suenen más como humanos.

Amazon, por ejemplo, ha dicho que busca proporcionar a Alexa un ‘recuerdo’ y agregar un mayor contexto a sus conversaciones. Por su parte, en el contexto de su congreso para desarrolladores Google I/O, la compañía mostró una conversación entre un peluquero y la versión humana de su asistente, el cual reservaba una cita en nombre de otra persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios