www.zonamovilidad.es
El CEO de Intel abandona su puesto por violar las políticas de la compañía

El CEO de Intel abandona su puesto por violar las políticas de la compañía

sábado 23 de junio de 2018, 13:00h

Escucha la noticia

La empresa ha informado en un comunicado esta semana que su hasta entonces CEO, Brian Krzanich, ha renunciado debido a una “relación consensuada en el pasado” con uno de sus empleados.

“Intel fue informado recientemente de que el Sr. Krzanich tenía una relación consensuada en el pasado con un empleado de Intel”, dijo la compañía en su comunicado.

La compañía afirma que una investigación, aún en curso, conducida por un abogado interno y externo, “ha confirmado una violación de la política de no confraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes”. Por este motivo, la junta de la compañía ha decidido aceptar la renuncia del Sr. Krzanich.

Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich.

De esta manera, Brian Krzanich abandona su lugar como director ejecutivo y también como miembro de la junta directiva, media década después de haber sido nombrado para ese puesto. Robert Swan, director financiero de Intel, ha sido nombrado CEO interino con efecto inmediato.

Robert Swan, CFO de Intel, ha sido nombrado CEO interino mientras la compañia busca uno permanente.

"La junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para liderar la empresa mientras realizamos una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO”, destacó Andy Bryant, presidente de Intel. “Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que la compañía continuará ejecutando sin problemas. Apreciamos las muchas contribuciones de Brian a Intel”.

Por su parte, Swan ha señalado que "la transformación de Intel a una empresa centrada en los datos se encuentra en marcha y nuestro equipo está produciendo excelentes productos, un excelente crecimiento y resultados financieros sobresalientes. Espero que Intel continúe ganando en el mercado”.

La junta tiene preparado un sólido plan de sucesión y ha comenzado la búsqueda de un CEO más permanente, tanto con candidatos internos como externos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios