www.zonamovilidad.es
martes 07 de agosto de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado que Aura, su asistente virtual con inteligencia artificial, disponible en Android e iOS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ya ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses.

De acuerdo con un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, uso y valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, el servicio ha sido calificado como "altamente positivo".

"9 de 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendaría".

De hecho, "9 de 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendaría, la mitad afirma que mejora su satisfacción con Movistar+ y 7 de cada 10 que mejora la imagen que tienen del operador".

Asimismo, el estudio revela que el principal uso para el que se ha empleado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

Las capacidades de Aura

"Aura en Movistar+ facilita interactuar con los contenidos con la posibilidad de realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense…); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de recomendaciones, cambio de canal y reproducción en la TV o lanzar contenidos a la TV", asegura el operador.

Estas capacidades están disponibles para los nuevos clientes que descarguen la app de Movistar+ con Aura a través de Google Play Store y App Store de Apple, mientras que a los clientes que tenían la aplicación les aparecerá una actualización automática en función de la configuración que tengan activada.

Según Telefónica, Aura incorporará en el futuro nuevas capacidades que permitirán gestionar la vida digital dentro de la compañía hasta convertirse en un servicio integral que de respuesta a las necesidades de sus clientes.

Actualmente está disponible en seis países donde opera Telefónica. Concretamente en España, el dispositivo inteligente para el hogar que se presentará en otoño, Movistar Home, integrará la inteligencia artificial de Aura para convertirse en un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios podrán gestionar todos sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios