www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de septiembre de 2018, 17:55h

Escucha la noticia

Las autoridades chinas han bloqueado la plataforma de streaming de videojuegos en el país, y la app ha sido eliminada de la AppStore de Apple.

Después de alcanzar la tercera posición en la lista de apps más descargadas en la AppStore por la popularidad de las competiciones de eSports en los Juegos Asiáticos, las autoridades censoras del régimen chino han decidido bloquear la plataforma en el país.

La televisión china no emitió los encuentros de las competiciones, por ello los asiáticos acudieron a una alternativa que encontraron en Twitch, la plataforma propiedad de Amazon de streaming de videojuegos.

Un nuevo gigante occidental que choca con la censura del régimen

Ya a principios de semana, el sitio web de Twitch dejaba de ser accesible en China continental, y sin anuncio la app desapareció también de la tienda de Apple, una jugada curiosa puesto que sí se puede encontrar YouTube en la AppStore en China pese a estar también censurada, aunque dentro del país no se puede utilizar el servicio.

Twitch se une a otros gigantes como YouTube, Facebook, Twitter o Reddit

Twitch ha confirmado que está siendo bloqueada en China, pero no han señalado ningún motivo para estarlo. Con más de 2,2 millones de emisiones únicas al mes y más de 15 millones de usuarios diarios, Twitch es uno de los sitios web que más rápido crece a nivel mundial, pero desde el comienzo su llegada a China ha sido muy lenta, hasta el repentino aumento promovido por los Juegos Asiáticos y es que desde el principio, aunque no estaba bloqueada, sí que era significativamente más lenta dentro del país.

Este movimiento por parte de las autoridades es uno más para bloquear a las compañías occidentales dentro del país. Facebook, Google (aunque están preparando un criticado buscador acorde con la censura del país), YouTube, Twitter o Reddit son algunos de los gigantes censurados en el país, y ya hay expertos que apuntan a Steam como la próxima víctima de la censura del régimen de Xi Jinping

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios