Eurona apuesta por llevar internet de banda ancha a África
Ampliar

Eurona apuesta por llevar internet de banda ancha a África

lunes 24 de septiembre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Eurona ha anunciado un impulso en su expansión en el continente africano con el desarrollo de nuevos proyectos para llevar internet de banda ancha por satélite en países como Marruecos y Benín.

La multinacional española ha acelerado su apuesta por África con el fin de “universalizar el acceso a internet” en la región para “reducir la brecha social en el continente”. De este modo, a través de Nortis, su filial en el continente africano, Eurona ofrece ya soluciones globales de comunicación por satélite para escuelas, hospitales, hogares, empresas, departamentos de seguridad y Administraciones Públicas, con una atención especial a las zonas rurales o con déficit de infraestructuras de comunicación.

Escuelas conectadas

En esta línea, la teleco española ha llevado conexión a internet vía satélite a casi 5.000 escuelas marroquíes ubicadas en zonas rurales del Sáhara y la cordillera del Atlas, permitiendo conectarse a la red a más de 500.000 niños.

Eurona conectará a medio millón de niños en escuelas marroquís y otros 500.000 en Benín

Para lo que queda del año, Eurona quiere conectar unos 700 nuevos colegios en Marruecos y dotar los centros de la infraestructura necesaria. Con esto, la compañía espera conseguir unos ingresos estimados de 600.000 euros para el próximo ejercicio.

Del Mismo modo, impulsada por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM), Eurona está ultimando un proyecto con el que conectará a 300 escuelas en Benín para facilitar el acceso a internet de banda ancha a unos 500.000 niños, con lo que la teleco quiere lograr unos ingresos estimados de 11 millones de euros en los próximos cuatro años.

Gasolineras conectadas

Al igual que con los centros educativos, Eurona ha firmado contratos, a través de Nortis, para conectar vía satélite más de 1.000 gasolineras en Marruecos, una necesidad que responde a la decisión del Gobierno marroquí de liberar los precios de los hidrocarburos, lo que implica, entre otras cosas, que las estaciones de servicio tengan que informar en tiempo real al ministerio de los precios y otros parámetros técnicos como el combustible almacenado.

"La posición de referencia de Eurona hace posible abrir otras perspectivas de negocio, como el acceso a las licencias MVNO"

En este sentido, se han instalado o se están instalando 300 estaciones de servicio para Shell, 200 para Oil Lybia, más de 500 para Afrikia y 25 para Petromin. Para la teleco española supone unos contratos de 2,5 millones de euros y una duración de entre 24 y 48 meses.

“La labor que Eurona está desempeñando en África es fundamental para su progreso y desarrollo, pues como todos sabemos, a día de hoy, ningún país sin acceso a internet puede crecer económicamente”, ha destacado Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona. “Y no sólo el satélite será la única opción de desarrollo de la banda ancha en África, sino que la posición de referencia de Eurona hace posible abrir otras perspectivas de negocio, como el acceso a las licencias MVNO (red inalámbrica virtual) a medida que los países africanos las vayan poniendo a disposición”, ha apuntillado el directivo.

Asimismo, en el plano financiero, “todos estos proyectos son hitos comerciales que resultan estratégicos para el cumplimiento del Plan de Negocio 2018-2022 que presentamos hace unas semanas”, ha celebrado Fernando Ojeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.