www.zonamovilidad.es
Telefónica se adjudica el contrato de las pulseras antimaltrato

Telefónica se adjudica el contrato de las pulseras antimaltrato

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de octubre de 2018, 21:00h

Escucha la noticia

La teleco española se ha vuelto a adjudicar el contrato que gestiona el sistema telemático de seguimiento de las pulseras antimaltrato por 12,8 millones de euros.

Telefónica ha firmado un nuevo contrato con el Estado tras lograr la adjudicación del “sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género”, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

La firma que lidera José María Álvarez-Pallete es la única compañía que se ha presentado a la licitación y ha lanzado una oferta de 12,89 millones de euros en un procedimiento de adjudicación “acelerado” ya que no se ha recibido ninguna oferta y es necesario que se garantice “la continuidad del servicio sin interrupción” para evitar que pueda haber casos de maltrato o de violencia de género.

El Gobierno sube la oferta para evitar que quede desierto

La oferta actual es superior a la anterior, que tenía un presupuesto máximo de 12,48 millones de euros por tres años. El Gobierno ha revistado además las condiciones del contrato, que eleva el precio fijo de la sustitución, mantenimiento y puesta en marcha del sistema, así como la rebaja del coste variable (el coste por cada día del aparato en funcionamiento). Telefónica, por su parte, no ha presentado ninguna rebaja en su oferta económica.

Esta decisión del Gobierno responde a una respuesta al primer contrato para evitar que éste volviera a quedarse desierto. En este sentido, el Gobierno ha subido la cuantía fija y ha reducido la variable, asegurando el grueso de los ingresos a la compañía sin depender del número de pulseras.

La empresa ha presentado la licitación mediante una UTE entre Telefónica de España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España. El contrato, por su parte, tiene una vigencia de dos años y medio y podrá prorrogarse otros treinta meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios