www.zonamovilidad.es
Google recurre la sanción de la UE por incumplir las normas de competencia
Ampliar

Google recurre la sanción de la UE por incumplir las normas de competencia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de octubre de 2018, 18:11h

Escucha la noticia

Google ha presentado un recurso de apelación de la multa de 4.343 millones de euros que la Comisión Europea impuso a la compañía por haber violado a sabiendas las leyes antimonopolio.

Google ha recurrido la sanción que Bruselas le impuso en el mes de julio por abuso de posición dominante a través de su sistema operativo Android desde 2011, un OS que está presente en alrededor del 80% de los smartphones del mercado.

Según aseguraban las autoridades antimonopolio de la UE, Google obligaba a los fabricantes a preinstalar Google Search, Google Chrome y Google Play en los dispositivos que funcionaran con su sistema operativo.

Google ha confirmado que no ha pedido ni pedirá medidas cautelares para que se suspenda la resolución europea, pero de momento sí ha presentado su apelación ante el Tribunal General de la Unión Europea.

Google tendrá que cambiar su modelo antes de fin de mes

La sanción de Bruselas imponía, además de la multa, la obligación al gigante estadounidense de acabar con la práctica antes de que finalice el mes de septiembre si no quiere exponerse a una multa adicional del 5% de sus ingresos diarios por cada día que pase sin cumplirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios