www.zonamovilidad.es
HP inaugura la primera edición del programa HP 3D Printing University para informar sobre la impresión 3D

HP inaugura la primera edición del programa HP 3D Printing University para informar sobre la impresión 3D

miércoles 17 de octubre de 2018, 14:45h

Escucha la noticia

En el contexto de la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, que se celebra del 16 al 18 de octubre, HP ha puesto en marcha la primera edición del HP 3D Printing University, un programa divulgativo donde expertos del equipo global de impresión 3D de la compañía presentarán los beneficios de la transformación digital en la industria, con el fin de dar a conocer sus múltiples aplicaciones.

"Una de las barreras principales en la adopción de la fabricación digital es el desconocimiento en cómo incorporar en las fases de diseño la impresión 3D", asegura Jaume Homs, director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal.

HP 3D Printing University presentará los beneficios de la transformación digital en la industria 3D.

Por este motivo nace HP 3D Printing University, un espacio de libre acceso, tanto para estudiantes como empresas, donde informar sobre temas vinculados a la impresión 3D, entre ellos: las grandes posibilidades que tiene la fabricación aditiva en el ámbito industrial, los nuevos materiales de impresión que están por llegar, el 3D en el mundo de la robótica, la automoción y en la fabricación de maquinaria, o cómo aprender a diseñar para este tipo de impresión.

Queremos dar a conocer casos reales y guías prácticas para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar.

La participación de HP en In3Ddustry

Según datos de la consultora IDC, la impresión 3D es una industria que moverá más de 12.000 millones de dólares y supondrá una gran transformación en más de 20 sectores. De hecho, algunos como el automóvil o el sanitario ya implementan soluciones de impresión aditiva.

Así pues, en el stand de HP podrán verse algunas de las últimas soluciones de esta tecnología, como la impresora 3D HP Jet Fusion 580 Color de la serie Jet Fusion 300/500, que "incorpora la única tecnología de impresión 3D de la industria que permite producir piezas funcionales a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel- en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma"; o la recientemente presentada HP Metal Jet, "la impresora 3D más avanzada del mundo para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales".

Además, la compañía ha afirmado que también se podrá ver una amplia muestra de piezas para uso final impresas con estas soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios