www.zonamovilidad.es
Alberto Matrone, Vicepresident Eastern Europe HDM Global
Ampliar
Alberto Matrone, Vicepresident Eastern Europe HDM Global

Nokia presenta su nueva gama de terminales: Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1

martes 23 de octubre de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

En el entorno de un pintoresco espacio de co-working situado en el centro de Madrid, Nokia nos ha reunido esta mañana para presentar el lanzamiento de su nueva gama de terminales, dentro de la familia Android One: el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 7.1, dos smartphones que, más allá de ampliar el portoflio de productos de la compañía, la ayudarán a reforzar su presencia en este segmento tan competitivo.

Casi dos años después de su renacimiento, Nokia tiene claro que desea seguir forjando su camino en el mundo de la telefonía, lo que supone reforzar los pilares que hoy definen su estrategia y que han permitido a la marca obtener el reconocimiento del mercado tras dicho regreso.

La empresa finlandesa lanza al mercado los nuevos Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1 para acercar a los usuarios a una experiencia absolutamente Nokia.

Así pues, la compañía resalta la importancia de contar con un enfoque centrado en el consumidor, al que poder ofrecerle un gran rendimiento; sobre el diseño, con un trabajo de materiales premium y que conlleva procesos artesanales; y sobre un producto puro, seguro y actualizado, posible gracias al programa de Android One.

De igual forma, Nokia busca poner el foco en los países, y en este sentido, España se consolida como una de sus principales apuestas: "aquí hemos tenido siempre un valor de marca muy importante", señala Alberto Matrone, Vicepresident Eastern Europe HDM Global, de modo que "tenemos que identificar lo que necesitamos para volver a tener una buena visibilidad".

Como resultado de todo ello, la empresa finlandesa lanza al mercado estos dos nuevos terminales, el Nokia 5.1 Plus y el Nokia 7.1, para acercar a los usuarios a una experiencia absolutamente Nokia.

Nokia 5.1 Plus, diseño y rendimiento en un teléfono accesible

El Nokia 5.1 Plus se caracteriza por un diseño de líneas sencillas y puras, con cristal tanto en la parte trasera como delantera. El marco y chasis de aluminio es lo concede al terminal la robustez clásica de los dispositivos Nokia. La pantalla de 5.8 pulgadas Full HD+ está en formato 19:9, para ofrecer una mayor relación pantalla-cuerpo, que en este caso ronda el 79%.

En lo que respecta a la cámara, presenta una dual trasera de 13 + 5 MP con estabilización electrónica de la imagen y autoenfoque con detección de fase. El sensor secundario cumple la función de aportar profundidad de campo para reforzar el efecto desenfoque o bokeh, el cual ha querido destacar la compañía. La cámara frontal es de 8 MP.

Internamente, el Nokia 5.1 Plus está equipado con un chipset MediaTek Helio P60 de ocho núcleos y hasta 1.8 Ghz, sistema operativo Android Oreo (aunque también está preparado Android P) y una batería de 3.060 mAh con autonomía de hasta un día completo, dependiendo del uso. Asimismo, presenta 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 400 GB con una microSD.

Nokia 7.1, el primer smartphone Nokia con pantalla PureDisplay

El Nokia 7.1 es el primer smartphone Nokia en integrar tecnología de pantalla PureDisplay, la cual busca ofrecer una experiencia de visualización superior en calidad HDR, que proporciona un mayor contraste (1.000.000:1 de ratio de contraste dinámico) y nitidez, además de mostrar más detalle y colores en zonas tanto iluminadas como oscuras.

Además, la pantalla de 5.84 pulgadas Full HD+ formato 19:9 ajusta automáticamente el brillo y el contraste según la iluminación ambiente, para garantizar una mejor visibilidad independientemente de las condiciones de luminosidad.

Por su parte, el diseño del Nokia 7.1 presenta un aspecto más elegante que el de su compañero de gama, gracias a los diferentes acabados metálicos que se combinan, también con el cristal, para resaltar los detalles del terminal. De cualquier manera, la sólida carcasa de aluminio hace que el terminal sea igualmente robusto.

En el aspecto fotográfico, el Nokia 7.1 destaca por integrar una dual cámara trasera de 12 + 5MP con óptica ZEISS y autoenfoque rápido. Asimismo, entre los efectos disponibles cabe destacar el Live bokeh o el modo Pro, así como también el Dual Sight Live Streaming. La cámara frontal de 8 MP dispone de tecnología de IA.

Finalmente, el Nokia 7.1 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, que representa un importante salto hacia adelante en cuanto a rendimiento se refiere. Con una batería de 3.060 mAh, el puerto USB-C ofrece una carga rápida de hasta el 50% de batería en solo 30 minutos. El dispositivo está preparado para la actualización al software Android 9 y en este caso, encontramos las versiones de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, con soporte microSD para extender hasta 400 GB.

Android One, una experiencia de software pura, segura y actualizada

Como bien ha señalado el fabricante, tanto el Nokia 5.1 Plus como el Nokia 7.1 se suman a la familia de smartphones Nokia equipados con Android One, con el fin de ofrecer las últimas mejoras y funcionalidades de Google.

Los nuevos dispositivos estarán siempre actualizados, con tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo garantizadas después de su lanzamiento.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio y disponibilidad de los nuevos dispositivos, la compañía ha confirmado que el Nokia 7.1 estará disponible a partir del próximo 29 de octubre en dos colores, azul brillante y acero brillante, por un precio de 299 euros. Por su parte, el Nokia 5.1 Plus llegará más adelante, la primera semana de diciembre, aunque no han especificado día. Este estará disponible en negro brillante y blanco brillante, y costará 229 euros.

Ambos dispositivos podrán adquirirse en mercado libre y en el caso del Nokia 7.1, también con Vodafone, que comercializará en exclusiva el terminal su versión azul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios