www.zonamovilidad.es

Huawei confía en el "buen juicio" de sus clientes

EEUU vuelve a cargar contra Huawei y pide a las telecos que no compren sus equipos

EEUU vuelve a cargar contra Huawei y pide a las telecos que no compren sus equipos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de noviembre de 2018, 17:40h

Escucha la noticia

El Gobierno de Donald Trump ha lanzado una nueva campaña contra Huawei para evitar que los proveedores de servicios inalámbricos e Internet en países aliados no se equipen con dispositivos del fabricante chino.

Actualización: Huawei confía en que sus clientes “harán lo correcto” y no seguirán las recomendaciones de EE. UU.

Huawei ha respondido a Estados Unidos tras las peticiones descritas en este artículo y defiende que “los productos y soluciones de Huawei se utilizan en más de 170 países de todo el mundo. Huawei da servicio a 46 de los 50 principales operadores del mundo, compañías de la lista Fortune Global 500 y cientos de millones de consumidores. Muchas empresas y consumidores eligen a Huawei porque confían plenamente y reconocen el valor que la compañía ofrece”.

Además, la firma destaca que está “sorprendida por los comportamientos del Gobierno de los Estados Unidos” y ha asegurado que “si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, tal actividad no debería ser fomentada”.

Asimismo, confían en que sus clientes y partners “harán lo correcto basándose en su propio juicio y su experiencia de trabajo con Huawei. La compañía continuará ofreciendo a sus clientes de todo el mundo productos y soluciones innovadores”.

El Ejecutivo estadounidense está tratando de convencer a los ejecutivos de telecomunicaciones en países aliados donde los equipos de Huawei cuentan con un amplio uso para que dejen de equiparse con las soluciones de los asiáticos, y es que Estados Unidos considera que la utilización de estos equipos implican un riesgo a la ciberseguridad.

Según recoge The Wall Street Journal, varios líderes de agencias de inteligencia y otros funcionarios creen que Huawei mantiene deudas con el Gobierno asiático o el Partido Comunista, lo que incrementa el riesgo de espionaje.

Trump plantea ayudas a los aliados que cedan a sus exigencias

En esta línea, desde Washington considera aumentar la ayuda financiera para el desarrollo de telecomunicaciones en los países que rechazan los equipos fabricados en China.

En este sentido, el temor de Estados Unidos también se centra los territorios que albergan bases militares estadounidenses como Alemania, Italia, Japón o incluso España, hagan uso de equipos de telecomunicaciones chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios