www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de diciembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

El Grupo Eurona ha cerrado esta semana el acuerdo alcanzado en julio con Xfera Móviles, del Grupo MásMóvil, para la venta de la banda licenciada de 3,5GHz para el despliegue de la 5G en España por 30 millones de euros.

Eurona, que ostentaba este espectro desde 2014, transfiere así la banda licencia en bloque de 40MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420MHz y entre 3.500 y 3.520MHz.

La operación ya cuenta con el visto bueno administrativo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa y en julio fue aprobado por la Junta General de Accionistas de Eurona.

Un acuerdo que va más allá de la venta

Este acuerdo es más que una venta, se ha creado una alianza estratégica que no sólo contempla la contraprestación de 30 millones de euros a favor de Eurona sino que también incluye contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax, el área de negocio de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos.

"Supone un impulso muy importante al negocio de Eurona y, por ende, también a nuestro Business Plan"

Con ello, Eurona espera alcanzar una ampliación de su radio de cobertura y una captación de hasta 75.000 clientes potenciales. Además, este acuerdo también contempla la oportunidad de colaborar con el canal de distribución de MásMóvil y supone la generación de fondos para el impulso comercial de nuevos servicios.

“La compañía ha materializado con éxito esta operación estratégica con MásMóvil tras la firma del acuerdo preliminar hace seis meses y después de que se hayan cumplido en el calendario las condiciones suspensivas del contrato”, ha destacado Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona. “Todo ello, supone un impulso muy importante al negocio de Eurona y, por ende, también a nuestro Business Plan”, ha celebrado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios