www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de diciembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Eurona ha cerrado con Realta Investment Ireland DAC, gestor de inversiones afiliado a Magnetar Capital y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, un contrato de financiación de 27 millones de euros.

De estos fondos, 11 millones se destinarán a la cancelación del crédito puente firmado con Magnetar el 29 de junio de 2018, el resto se dedicará a impulsar el plan de negocio 2018-2022, centrado en el crecimiento sostenible del grupo.

Los objetivos cumplidos de Eurona en 2018

La operación está respaldada por accionistas y partners de la compañía y llega después de que Eurona haya cumplido con los objetivos marcados en el último Business Plan.

Entre los objetivos cumplidos, destacan la aprobación de la reestructuración financiera y societaria por parte del Consejo de Administración y la Junta de Accionistas o la reciente y necesaria homologación del acuerdo de refinanciación por parte del Juzgado Mercantil. Gracias a este último paso, la compañía de telecomunicaciones retrasa en cinco años el pago de la deuda e intereses.

"Eurona está ahora bien capitalizada para continuar impulsando su plan de negocio durante estos cuatro años"

Junto ello, destacan acuerdos estratégicos como la venta de la banda licencia de 5G a MásMóvil o la licencia para operar los servicios de voz y datos en República Dominicana y ha reforzado su expansión en África.

“Magnetar y Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos muestran su confianza en el proyecto al respaldar financieramente su plan de crecimiento una vez hechos todos los deberes”, ha destacado Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona. “De esta forma, Eurona está ahora bien capitalizada para continuar impulsando su plan de negocio durante estos cuatro años y está mejor posicionada para ofrecer a los inversores y accionistas la oportunidad de un crecimiento rentable y sostenible”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios