www.zonamovilidad.es

#MWC19

Las cuatro grandes variaciones del Mobile World Congress Barcelona 2019
Ampliar

Las cuatro grandes variaciones del Mobile World Congress Barcelona 2019

domingo 24 de febrero de 2019, 17:36h

Escucha la noticia

El Mobile World Congress Barcelona 2019 abre sus puertas de manera oficial este lunes 24 de febrero. No obstante, la jornada de este fin de semana es la elegida por las compañías para presentar los lanzamientos más importantes y novedosos.

Comenzando por Samsung, la empresa surcoreana si mantiene su espacio dentro del MWC Barcelona 2019 con su tradicional stand propio, sin embargo se ausentará de la jornada de apertura oficial. La compañía presentó hace unos días en San Francisco sus nuevos Galaxy y el primer modelo de terminal plegable con tecnología 5G, que sí estarán expuestos en Barcelona.

A esta ausencia le sigue la de Mark Zuckerberg, Ceo de Facebook. Aunque se convirtiera en el principal atractivo de la feria durante las ediciones en 2014, 2015 y 2016, no se le espera, siendo esta su tercera ausencia consecutiva. La compañía mantiene su presencia en la feria como un actor importante del sector, pero como adelantamos sin la presencia de su directivo más destacado.

Tampoco se espera a Apple en el MWC Barcelona 2019, la compañía no participa en esta feria ni en ninguna otra de referencia del sector. La hegemonía que posee la antigua empresa de Steve Jobs hace que vaya por libre, siempre realiza los lanzamientos de sus dispositivos en solitario y nunca ha participado en esta feria.

En este sentido, es el primer MWC Barcelona 2019 sin las dos grandes plataformas digitales Uber y Cabify. Las dos empresas se marcharon de la ciudad por la norma del Gobierno regional catalán que obliga a precontratar sus servicios con un mínimo de 15 minutos de antelación. La falta de VTC y la huelga de metro de la ciudad pone en peligro la movilidad de la feria, que esta edición prevé superar los 107.000 asistentes del año pasado.

Con todo esto, las expectativas ante los próximos dias del MWC 2019 siguen siendo bastante altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios