www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019 Samsung

Samsung aprovechará el MWC19 para presentar soluciones tecnológicas “End-to-End”
Ampliar

Samsung aprovechará el MWC19 para presentar soluciones tecnológicas “End-to-End”

lunes 25 de febrero de 2019, 13:10h

Escucha la noticia

Samsung hace realidad el mundo 5G gracias a la nueva generación de chips, demostraciones en escenario en tiempo real del 5G y el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles.

Samsung Electronics Co., Ltd., dará comienzo en el Mobile Wold Congress 2019 en Barcelona con los avances de la tecnología 5G y nuevas colaboraciones e innovaciones tanto para consumidores como para empresas. Este año en el MWC, la compañía mostrará la amplitud de su ecosistema conectado desde soluciones 5G “End-to-End” hasta los nuevos dispositivos móviles como el Galaxy Fold y el Galaxy S10 5G.

“En Samsung, queremos ofrecer innovaciones que tienen un impacto en las vidas de los consumidores”, indica DJ Koh, presidente y director ejecutivo (CEO) de la División de Tecnología de la Información y Comunicación Móviles en Samsung Electronics. “A lo largo de más de 35 años hemos liderado el sector en cuanto a nuevo hardware y servicios que han ayudado a revolucionar la experiencia de los consumidores”.

Nuevos dispositivos móviles

Samsung se ha situado como líder en la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G. Como consecuencia de ello, nace el primer Smartphone 5G, el Galaxy S10 5G. Este nuevo Smartphone ofrece mayor velocidad gracias a la conectividad 5G, que permite acceder a las nuevas redes hasta casi 20 veces más rápido.

Samsung celebra el décimo aniversario de los Galaxy con la llegada del Samsung Galaxy S10

Leer más

Asimismo, Galaxy Fold es otra de las apuestas de la compañía con la primera pantalla plegable Dynamic AMOLED Infinity Flex de 7,3 pulgadas.

En cuanto a los nuevos wearables de Galaxy, añade el reloj Galaxy Watch Active y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds para ofrecer un estilo de vida saludable al consumidor. Además, la compañía refuerza su gama media con el Galaxy A50 y el Galaxy A30 para satisfacer las necesidades de un rango mayor de consumidores. También presenta la Galaxy Tab S5e, una nueva tableta ultrafina, ligera y lisa diseñada con potentes prestaciones para el ocio.

Escenarios 5G en el mundo real

Samsung ofrecerá múltiples exhibiciones en directo de las nuevas experiencias 5G para los asistentes al evento. La compañía mostrará en tiempo real el 5G NR con la red y un Smartphone 5G de Samsung mediante las bandas de 3,5GHz y 28GHz.

Samsung junto con Cisco y Orange mostrará varias experiencia basadas en la tecnología 5G, para demostrar la baja latencia y la velocidad rápida. Además, Samsung enseñará las soluciones para la gestión de las redes 5G, basadas en la Inteligencia Artificial (IA) junto a Zhilabs, empresa adquirida por Samsung en octubre de 2018.

Además, tal y como adelantábamos, gracias a las soluciones de red 5G de Samsung, será posible la primera transmisión de “Mobile World Live TV” de la GSMA.

Nueva generación de conjuntos de chips 5G

Samsung presentará sus chips de nueva generación 5G Radio Frequency (RF) de 28GHz, cubriendo la parte alta de la banda de 26GHz europea y 39GHz. Las estaciones base 5G usan más de mil antenas y varios circuitos integrados (RFIC) para utilizar el espectro de ondas milimétricas (mmWave), que permite optimizar el rendimiento del equipo de red.

La cartera de chips de Samsung incorpora el Modem Exynos 5100, que cumple con el estándar 3GPP 5G NR para trabajar con espectros por encima y por debajo de 6GHz, alcanzando velocidades para la transmisión de datos de hasta 6Gbps. “Este liderazgo pionero nos ha permitido realizar más de 36.000 envíos de estaciones base 5G hasta febrero de 2019,”, señaló Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Negocios de Red en Samsung Electronics.

Samsung presenta chipsets de RF de última generación para estaciones base 5G

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios