www.zonamovilidad.es
Ken Hu, vicepresidente de Huawei
Ampliar
Ken Hu, vicepresidente de Huawei

Huawei inaugura un Centro de Ciberseguridad en Bruselas

Huawei busca contrarrestar los ataques de EE. UU. abriendo su tecnología al mundo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de marzo de 2019, 16:33h

Escucha la noticia

Huawei ha inaugurado su Centro de Ciberseguridad en Bruselas, apoyado por más de 200 representantes de reguladores, operadores, empresas, medios y representantes de organismos como la UE, la GSMA o el Foro Económica Mundial.

El gigante asiático Huawei ha dado un golpe sobre la mesa en plena guerra abierta con Estados Unidos. Horas después de que China se pronunciara sobre la extradición de Meng Wanzhou, vicepresidenta y CFO de la compañía e hija del fundador de Huawei, la firma china ha inaugurado en pleno corazón de la Unión Europea un Centro de Ciberseguridad que ha contado con más de 200 representantes de reguladores, operadores de telecomunicaciones, empresas y medios de comunicación que han asistido al evento. Además, representantes de la Unión Europea, la asociación GSMA y el Foro Económica Mundial han intervenido durante la ceremonia de apertura.

"La confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes"

Desde la firma han destacado el importante papel que juega la ciberseguridad, una de las grandes críticas por las que se ha acusado a Huawei desde la Administración Trump. El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, ha destacado que “la confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que este es un modelo eficaz para generar confianza para la era digital”.

"Nos comprometemos a trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación"

Uno de los grandes objetivos de este Centro mandar una respuesta a Trump y aprovechar para desnudar su tecnología para que los clientes de Huawei puedan verificar y probar la ciberseguridad de los productos que comercializa la compañía.

“Una Europa digital próspera requiere un entorno de ciberseguridad abierto y orientado al futuro. Europa ha lanzado el RGPD, que es un estándar de protección de datos y privacidad abierto, transparente y líder a nivel mundial. Creemos que los reguladores europeos están en camino de liderar la comunidad internacional en términos de estándares de ciberseguridad y mecanismos reguladores”, ha afirmado Hu. “Nos comprometemos a trabajar codo a codo con todas las partes interesadas en Europa, incluidos reguladores, operadores y organizaciones de estándares, para construir un sistema de confianza basado en hechos y la verificación”, ha reconocido el vicepresidente de Huawei.

Huawei llama a la colaboración

Huawei ha querido resaltar con motivo de la inauguración la necesidad de consenso sobre el mundo de la ciberseguridad. “Los nuevos desarrollos en All-Cloud, la inteligencia y todo lo definido por software plantean desafíos para la ciberseguridad de la infraestructura de las TIC sin precedentes”, ha destacado la compañía. En este sentido, la falta de consenso sobre ciberseguridad, estándares técnicos, sistemas de verificación y apoyo legislativo “complica aún más estos desafíos”.

Y es que desde Huawei aseguran que la protección de la ciberseguridad es responsabilidad de todos los actores de la industria y de la sociedad en general ya que “los crecientes riesgos de seguridad son importantes amenazas para la sociedad digital del futuro”.

La falta de consenso sobre ciberseguridad, estándares técnicos, sistemas de verificación y apoyo legislativo “complica aún más estos desafíos”

Para enfrentarse a estos retos, Huawei ha apostado por Bruselas como centro neurálgico de su limpieza de imagen y de su apuesta por la ciberseguridad para Occidente, aprovechando el apoyo que la compañía tiene por parte de la Unión Europea, sobre todo por países como España, Francia o Italia, entre otros. De este modo, Huawei ofrecerá a agencias gubernamentales, expertos técnicos, asociaciones de la industria y organizaciones de estándares una plataforma donde poder comunicarse y colaborar para “equilibrar la seguridad y el desarrollo en la era digital”.

Asimismo, el Centro de Ciberseguridad de Huawei tendrá tres funciones principales. En primer lugar, mostrar al mundo las prácticas de ciberseguridad de extremo a extremo de Huawei, desde las estrategias y la cadena de suministro hasta el I+D y los productos y soluciones, lo que permitirá a los visitantes experimentar la ciberseguridad con los productos y soluciones de la compañía, incluyendo áreas como la 5G, el IoT o los servicios en la nube.

En segundo lugar, el Centro facilitará la comunicación de Huawei con los stakeholders clave sobre las estrategias de ciberseguridad y las prácticas de protección y privacidad de extremo a extremo, con la intención de trabajar con socios de la industria para “explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación”, con el fin de facilitar la innovación tecnológica en el mundo de la ciberseguridad.

Y finalmente, el Centro proporcionará además una plataforma de verificación y prueba de seguridad del producto y servicios relacionados para todos sus clientes.

El plan de ciberseguridad de Huawei, “seguridad o nada”

Bajo el lema de “Seguridad o nada”, el enfoque de Huawei sobre la ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario es “una prioridad” en su agenda, motivo por el que la compañía ha decidido abrir sus centro a clientes y organizaciones de pruebas independientes de terceros e invita a todos los que quieran a realizar pruebas y verificaciones de seguridad “justas, objetivas e independientes de acuerdo con los estándares de ciberseguridad y las mejores prácticas reconocidas por la industria”.

"Juntos, podemos mejorar la seguridad en toda la cadena de valor y ayudar a generar confianza a través de la verificación"

Según ha confirmado la compañía, estos centros están equipados con entornos de prueba dedicados, para proporcionar a los clientes y terceros productos, software, documentos técnicos, herramientas de prueba y el soporte técnico necesario de Huawei.

“Entendemos completamente las preocupaciones de ciberseguridad que la gente tienen en este mundo digital. Creo que las buenas soluciones para resolver el problema pasan por la comprensión mutua, que es el propósito por el que estamos hoy aquí en el Centro. Damos la bienvenida a todos los reguladores, las organizaciones de estándares y los clientes para que utilicen esta plataforma para colaborar más de cerca en los estándares de seguridad, mecanismos de verificación e innovación tecnológica en materia de seguridad”, ha destacado Hu. “Juntos, podemos mejorar la seguridad en toda la cadena de valor y ayudar a generar confianza a través de la verificación”, ha defendido el directivo de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios