www.zonamovilidad.es
Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la CE, durante una intervención
Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la CE, durante una intervención

Google se enfrenta a la tercera multa de la Comisión Europea por prácticas monopolísticas

El gigante de internet está acusado de abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas con su servicio de publicidad online

domingo 17 de marzo de 2019, 11:34h

Escucha la noticia

Se espera que la próxima semana la Comisión Europea anuncie la que sería la tercera multa, casi consecutiva, para la empresa estadounidense Google por prácticas monopolísticas con su servicio de publicidad online AdSense y abuso de posición dominante.

Tras cuatro años de investigación, en donde se encontraron importantes evidencias, el gigante estadounidense se enfrenta a otra importante multa, aunque se espera que no alcance las cifras descomunales de las anteriores: de 4.300 millones de euros la más alta de la historia de la UE por Android y de 2.400 millones de euros por su servicio de comparación de precios Shopping.

Una regulación más estricta

Los reguladores estaban investigando si los contratos de publicidad de Google vetan injustamente a sus rivales. Para Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Unión Europea, una regulación más estricta es la solución perfecta para Google para así evitar desequilibrios económicos en Europa

En los últimos años, la Unión Europea se ha convertido en el organismo institucional encargado de combatir lo que se considera dentro del seno de la Unión un abuso de poder. Y en respuesta a los datos, Google podría decirse que es el líder de la publicidad digital, con el 80% de cuota de mercado solamente en Europa. En el tercer trimestre de 2018 ingresó unos 33.740 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios