www.zonamovilidad.es
Los estudiantes seleccionados junto a María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España y dos protagonistas de anteriores ediciones
Los estudiantes seleccionados junto a María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España y dos protagonistas de anteriores ediciones (Foto: Alfonso de Castañeda)

10 estudiantes españoles de ingeniería viajan a China para formarse en nuevas tecnologías gracias a Huawei

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de julio de 2019, 15:30h

Escucha la noticia

Huawei ha llevado a cabo la séptima edición del programa ‘El Futuro de las TIC’, con el que beca a 10 estudiantes españoles de ingeniería para formarse en China con expertos de la firma.

El programa ‘El Futuro de las TIC’ permite a 10 estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de distintas universidades españolas formarse en las nuevas tecnologías en los centros de innovación y en la sede central de Huawei en China durante dos semanas.

Los estudiantes becados son Vicente Balmaseda del Campo, Andrea Busto Castiñeira, Daniel Peña López, Noelia Martínez Sánchez, Guillermo Barreiro Fernández, Alejandro Díaz de Argandoña Araujo, Jaime Arradi Casas, Adriá Carrasquilla Fortes, César Gabriel Márquez Rodríguez y Jorge Fernández Alfonso y proceden de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la ICAI, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Vigo.

Dos semanas de formación en 5G, Big Data, IA y Cloud Computing

El acto de despedida de los alumnos seleccionados, que viajan hoy 5 de julio a China, ha contado con la presencia del CEO de Huawei España, Tony Jin Yong, que ha destacado que “queremos ayudar a toda la sociedad española para estar preparada para los desafíos del futuro” y a “jóvenes apasionados, que sean los mejores en sus respectivos campos, y que sumen sus conocimientos y aptitudes al desarrollo de las tecnologías más punteras” porque “para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven español en el ámbito de las nuevas tecnologías” y es que “estamos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y la colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para formar a los profesionales que necesitamos y que liderarán la innovación que desarrollaremos en el futuro”.

"Queremos ayudar a toda la sociedad española para estar preparada para los desafíos del futuro"

En este sentido, los estudiantes recibirán formación en 5G, Big Data, IA y Cloud Computing, entre otras tecnologías. Además, durante la estancia en China podrán adentrarse en la cultura corporativa de Huawei, descubrir centros de innovación, la sede central de la compañía y la cultura e idioma del país.

“Es una de las becas más interesantes y atractivas que existen en el mercado”, ha asegurado Juan Bru, director de Recursos Humanos de Huawei España, durante el acto que ha reunido a los 10 estudiantes seleccionados (tras pasar una serie de exámenes y entrevistas) con protagonistas de ediciones anteriores del programa.

"La capacidad de estar continuamente formándose es vital para encontrar un buen puesto de trabajo"

Por su parte, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha hecho hincapié en la idea que “la capacidad de estar continuamente formándose es vital para encontrar un buen puesto de trabajo”. La directiva ha señalado además que hace siete años, cuando se pone en marcha la estrategia de RSC basada en la educación de la firma, “detectamos que el porcentaje de desempleo juvenil es muy alto en el país y nos dimos cuenta de que lo que podíamos aportar es formación en nuevas tecnologías e innovación para ayudar a la gente a encontrar mejores trabajos”.

Una vez completadas las dos semanas de intensa formación en China, dos de los 10 estudiantes becados tendrán la oportunidad de visitar la sede en Bruselas, donde además Huawei ha inaugurado este año su Centro de Ciberseguridad, y las instituciones europeas como parte del programa Seeds for the Future Brussels.

Huawei recupera el Smartbus y viajará a partir de septiembre educando a los menores

Paralelamente, aprovechando el evento la compañía ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto educativo Smartbus, que busca concienciar sobre el entorno digital para niños y adultos.

"En septiembre ponemos en marcha la segunda edición del Smartbus con una ruta ampliada con más colegio"

Según ha informado Melo, “en septiembre ponemos en marcha la segunda edición del Smartbus con una ruta ampliada, con más colegios y con apoyo institucional regional, local y general”.

En esta edición, se llevarán a cabo acciones de sensibilización sobre el proceso, los contenidos y los datos que se comparten en los entornos digitales. Además, la acción contará con recursos audiovisuales interactivos como vídeos y aplicaciones multimedia.

La primera edición de este proyecto tuvo lugar entre 2012 y 2013 y durante tres meses se concienció a 13.000 jóvenes y 7.000 adultos de 18 ciudades sobre los riesgos que se podían encontrar navegando en la red o al usar redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios