www.zonamovilidad.es
El Nokia 2.2 llega con IA, preparado para Android Q y por menos de 100 euros
Ampliar

El Nokia 2.2 llega con IA, preparado para Android Q y por menos de 100 euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 09 de julio de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

HMD Global, la matriz de los teléfonos de Nokia, ha presentado el Nokia 2.2 que cuenta con IA para imágenes con baja luminosidad y el Asistente de Google por menos de 100 euros.

El Nokia 2.2, el primer smartphone de la serie 2 de Nokia que forma parte del programa Android One, integra una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+con un pequeño notch en forma de gota y unas dimensiones de 146 x 70.6 x 9.3 mm con un brillo de 400 nits.

"Creemos que las últimas y mejores innovaciones de la industria deben estar disponibles para todos"

Además, el terminal está preparado para Android Q y, como es ya habitual en los terminales de la firma, recibirá dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres años de actualizaciones mensuales de seguridad.

“Creemos que las últimas y mejores innovaciones de la industria deben estar disponibles para todos”, ha destacado Juho Sarvikas, Chief Product Officer, HMD Global. “Con Nokia 2.2, hemos llevado a la cumbre de las experiencias en IA a más usuarios. Además, incorpora funciones como el desbloqueo facial biométrico que añaden un extra de seguridad al teléfono, IA para las imágenes, Google Lens y el Asistente de Google con solo pulsar un botón, nuestro objetivo es revolucionar la forma en la que nuestros fans interactúan con su teléfono”, ha señalado el directivo.

Cámara con IA

El Nokia 2.2 cuenta con Inteligencia Artificial para mejorar las instantáneas tomadas en baja luminosidad. La lente de 13MP y apertura f/2.2 permite tomar varias imágenes simultáneamente y crear una única imagen con más luz, más detalle y menos ruido. Además, tiene modo HDR y cuenta con las funciones de Google Fotos con IA como Color Pop y Modo Belleza. Asimismo, integra Google Lens.

En cuanto a la cámara frontal, la secundaria, es una lente de 5MP con apertura f/2.2 para tomar selfies y también para el modo de reconocimiento facial para desbloquear el terminal.

Rendimiento

En su interior, el Nokia 2.2 trabaja con el procesador MediaTek Helio P22 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. El chip está diseñado para optimizar la batería de 3.000mAh que integra para que la autonomía del terminal dure el día completo.

Por otro lado, destaca el diseño del terminal con un botón dedicado a Google Asistant.

Disponibilidad y precio del Nokia 2.2

El Nokia 2.2 está ya disponible en España en colores gris y negro con carcasas intercambiables (Nokia Xpress-on, en color rosa arena, azul hielo y verde bosque). En cuanto al precio, el terminal sale al mercado por 99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios