www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 23 de octubre de 2025, 13:00h

Escucha la noticia

Nokia ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con un aumento interanual del 9% en ingresos comparables en términos de moneda constante y cartera, hasta 4.833 millones de euros (12% reportado).

El avance fue transversal a todos los grupos de negocio, con especial tracción en Redes Ópticas, que ha repuntado un 19%. El margen operativo comparable se ha situado en el 9,0%, 2,2 puntos por debajo del mismo periodo de 2024; la compañía ha precisado que, sin el efecto de una reversión de provisión única del año previo, el margen habría permanecido estable.

El beneficio por acción diluido comparable es de 0,06 euros y el flujo de caja libre ha alcanzado los 400 millones, con 3.000 millones de euros de caja neta. “El tercer trimestre fue sólido con un crecimiento de nuestros ingresos del 9% y con todos los grupos de negocio creciendo”, resume el consejero delegado, Justin Hotard.

Impulso de Redes Ópticas y demanda de clientes de IA y nube

La división de Infraestructura de Red ha elevado sus ingresos un 11% con el tirón de Redes Ópticas, donde el crecimiento del 19% se ha vinculado “principalmente a clientes de IA y servicios en la nube”.

Nokia ha destacado la fortaleza de la contratación en Óptica e IP (book-to-bill por encima de 1) y la disponibilidad general de sus módulos 800G ZR/ZR+ para interconexión de centros de datos, ya en envío a un gran cliente en Estados Unidos. Para apuntalar el negocio de componentes ópticos, la compañía abrirá antes de finales del próximo año una segunda fábrica de fosfuro de indio en San José.

En el trimestre también se ha anunciado una alianza estratégica con Nscale, que designa a Nokia como proveedor preferente de equipos de red para su despliegue de centros de datos. A nivel de grupo, los clientes de IA y nube representaron el 6% de las ventas, y el 14% dentro de Infraestructura de Red.

Evolución por divisiones: 5G Core y radio estabilizan el mix

Cloud and Network Services crece un 13% apoyado en inversiones de los operadores en 5G Core y en el avance de la oferta cloud-native, con ganancia de cuota. En la primera mitad de 2025, Nokia alcanzó la posición número uno en Voice Core, según Dell’Oro (excluyendo China).

Mobile Networks aumentó un 4% en el trimestre, en un mercado que la firma describe como estable, y anunció un acuerdo con VodafoneThree que supone reentrar como proveedor mayor de radio en su red. Por su parte, Nokia Technologies firmó varios contratos de licencia y mantiene un run-rate anual de ingresos cercano a 1.400 millones de euros.

Guía para 2025 y dividendo

Operativamente, Nokia mantiene sin cambios su perspectiva para 2025. La compañía ha completado una revisión estratégica de sus inversiones pasivas en fondos de capital riesgo y, desde el 3T, presenta sus resultados en la línea de ingresos y gastos financieros en lugar de en el beneficio operativo.

Este cambio contable introduce una revisión técnica al alza de 100 millones en la guía de beneficio operativo comparable, ahora entre 1,7 y 2,2 mil millones de euros. En retribución, el consejo ha aprobado un dividendo de 0,03 euros por acción con fecha de registro el 28 de octubre y pago el 6 de noviembre de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios