www.zonamovilidad.es

Dispositivos Samsung

Prueba Samsung Galaxy Tab S5e, potente y a buen precio

Prueba Samsung Galaxy Tab S5e, potente y a buen precio

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 08 de marzo de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Samsung ya tiene en el mercado su nueva Galaxy Tab S5e, una opción renovada de su Galaxy Tab S4 que llega con algunas actualizaciones y modificaciones para ajustar el precio y democratizar su uso. Para los más techies, el gran pero de este dispositivo es que pierde el soporte para el S-Pen, pero Samsung apuesta por integrar Bixby 2.0 en la tableta, lo que facilita un control total del hogar conectado y mejora el del dispositivo

En términos de diseño, nos encontramos con una tableta con unas dimensiones de 245x160x5,5mm y un peso de sólo 400 gramos que resulta ligero y cómodo tanto para transportar como para su uso, con acabado de calidad y con una sensación de rugosidad consistente.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha optado por incorporar un muy destacado panel SuperAMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2560x1600 píxeles con unos marcos muy reducidos con 60Hz de frecuencia de refresco, a la par con el sector y con buena respuesta táctil.

El sonido, un gran punto a favor

Con AKG como seña de identidad y apoyado en tecnología Dolby Atmos, Samsung demuestra con esta tableta que su apuesta por el sonido va en serio, colocando el audio como uno de los grandes puntos a favor. Para ello, la Galaxy S5e integra cuatro altavoces situados en las esquinas que adoptan el audio en función de la orientación de esta.

En el interior de la Galaxy Tab S5e, Samsung ha integrado el procesador Qualcomm Snapdragon 670 con hasta 6GB de memoria RAM (hay una versión con 4GB de RAM)

El sonido es muy completo con buen refuerzo de graves y permite consumir contenido audiovisual de buena calidad y sin problemas, aunque Samsung ha optado por retirar el puerto para auriculares e 3,5 mm, así que es necesario optar por unos cascos inalámbricos o conectar a través del puerto USB-C (el cable va incluido en la caja).

Un rendimiento correcto

En el interior de la Galaxy Tab S5e, Samsung ha integrado el procesador Qualcomm Snapdragon 670 con hasta 6GB de memoria RAM (hay una versión con 4GB de RAM). En cuanto al almacenamiento interno, hay dos versiones: 64 o 128GB.

La experiencia de uso es buena, aunque si se sobrecarga el terminal con multitareas varias puede quedarse algo corto, pero es correcto en términos generales.

El rendimiento de la tableta es el punto menos logrado de la Tab S5e. Sí permite navegar con comodidad y sin problemas por la red, pero a la hora de cargarlo con juegos muy pesados, las carencias se notan.

Tampoco es una tableta pensada para el gaming ni para soportar grandes volúmenes de descargas o aplicaciones muy pesadas, sino que está más enfocada al consumo medio y uso diario multimedia; es decir, navegación web, reproducción de vídeos, Netflix (que viene preinstalado), juegos sencillos y una ofimática básica gracias a su compatibilidad con Samsung DeX.

Privacidad: bien en cara, mejorable en huella

En cuanto a la privacidad, Samsung ha integrado un modo de reconocimiento facial y un lector de huellas en el lateral. Por partes, el primero de ellos funciona bien y rápido, pero su acierto puede variar según el uso que se le esté dando a la tableta (posición y luz), ya que muestra dificultades con poca luz.

Por otro lado, Samsung incorpora también el lector de huellas al botón de encendido, lo que aumenta el tamaño del pulsador para permitir colocar la huella completa del dedo. La gran pega de este sistema es el diseño. La tecla no sobresale de los marcos y mirando de frente no hay muestra de que haya un botón, lo que dificulta encontrarlo para desbloquear la tableta. Su uso, sin embargo, es correcto, con un tiempo de desbloqueo bajo en comparación a algunos smartphones, pero las tabletas no se bloquean y desbloquean tanto como un móvil, así que no debería notarse especialmente.

Samsung incorpora también el lector de huellas al botón de encendido, lo que aumenta el tamaño del pulsador para permitir colocar la huella completa del dedo

Cámara, muy básica

La propuesta fotográfica de la Tab S5e está formada por una cámara principal de 13MP y una cámara frontal de 8MP. La trasera cuenta con modo Pro, retrato y panorámica, entre otras, pero los resultados son bastante mejorables y quedan discretos. Sin embargo, tampoco las tabletas tienen la finalidad de ser portentos fotográficos. La cámara secundaria permite llevar a cabo una videoconferencia sin problema.

Batería para todo el día

La Tab S5e incorpora una batería de 7.040mAh, los cuales nos han permitido su uso durante prácticamente todo el día sin problemas. Al navegar por Internet, reproducir series, jugar videojuegos sencillos y utilizar funciones de la ofimática con DeX (y con funda-teclado oficial), la batería de la tableta soporta fácilmente el día. De esta forma, podemos determinar la autonomía entorno a las 10 horas, lo que permite fácilmente una jornada laboral o un intenso maratón de series. Además, por si fuera poco, la Tab S5e cuenta con carga rápida de 15 W.

En conclusión, nos encontramos ante una tableta completa con una muy buena propuesta para el consumo audiovisual gracias a un potente panel y una magnífica apuesta en el sonido. Sus carencias principales las encontramos en la cámara y en el rendimiento; pero hay que tener en cuenta que Samsung ha optado por comercializar la Galaxy Tab S5e a un precio que parte de los 439 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios