www.zonamovilidad.es
lunes 15 de julio de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

El centro de servicios del sistema de navegación europeo, Galileo, presentó problemas técnicos. En un comunicado, se especifica que todos los satélites cambiaron su modo a ‘inoperable’.

Según informaciones de determinados medios, el problema residen en el sistema de hora exacta de Galileo, que se localiza en Italia. El editor jefe de la revista Boletín del GLONASS, Konstantin Kreydenko, informó que el fallo se debe a una actualización defectuosa, que se instaló en los satélites desde el centro de mando terrestre.

Además, destacó que los satélites Galileo están programados para comunicarse con el centro de mando cada 60 horas. Por este motivo, hasta la siguiente sesión de conexión los usuarios pueden usar este sistema de navegación, pero sin garantías de su precisión.

Galileo está constituido por 26 satélites, 22 de los cuales están operativos. El sistema Galileo es uno de los sistemas de navegación que se emplean hoy en día junto con el GLONASS ruso, el GPS estadounidense y Beidou chino.

Un estudio desvela que un apagón en el GPS puede costar 1.000 millones de dólares por día

Un estudio ha revelado que en el caso de un apagón en el GPS, los daños pueden alcanzar los 1.000 millones de dólares diarios, o hasta 1.500 millones de dólares durante los meses clave de la agricultura.

La tecnología GPS ha contribuido con 1,4 billones de dólares a la economía estadounidense desde 1984. El pasado abril, un error básico casi colapsa los antiguos sistemas de GPS cuando sus temporizadores de 20 años se reajustaron, proporcionando un recordatorio del llamado efecto 2000.

Por su parte, el usuario más importante ha sido el de las telecomunicaciones, que empleó la red GPS para “mejorar la fiabilidad y la utilización del ancho de banda” para ganar 685.990 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios