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Por Adrian Cascante
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miércoles 14 de agosto de 2019, 20:40h

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Tras localizar que algunos de los MacBook pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 tenían la batería defectuosa y podían llegar a incendiarse, Apple reportó el incidente e inició un programa de recambio de equipos, pero la alerta hizo que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitiera una solución para impedir que dichos modelos entren en los aviones.

El problema que sufren los MacBook pro vendidos entre estas fechas tiene relación con la batería, la cual tiende a sobrecalentarse y corre riesgo de llegar a incendiarse, generando un peligro grave en un avión y es por eso que la FAA ha prohibido su transporte ya sea en cabina o despachadas. Sin embargo, aclaran que el procedimiento que se ha seguido, y al igual que ya ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7, es el mismo que se aplica a cualquier dispositivo con baterías que esté dentro de un programa de recambios. En el instante en el que la batería se sustituye, el dispositivo puede volver a volar.

Todo esto ocurrió un mes después de que la agencia de seguridad aérea europea diera un aviso similar, advirtiendo a las aerolíneas del procedimiento a seguir cuando un dispositivo está incluido en un programa de recambio iniciado por el fabricante.

A pesar de las advertencias, más que hacer un control exhaustivo de los dispositivos para comprobar si pueden acceder a los vuelos o no, la mayoría del proceso depende de la buena voluntad de los pasajeros, ya que no es fácil comprobar la fecha de venta de los dispositivos o si su batería está dañada, es por eso que Apple ha habilitado un sitio web para que cada usuario pueda comprobar si su dispositivo está dañado y si lo está, poder repararlo.

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